María Oliva Rodríguez, nutrióloga del club Coyotes de Tlaxcala, es la única mujer en esta organización futbolística.
No dejes de leer:➡️Hoy, en masiva marcha del 8M, alzarán mujeres la voz para exigir respeto a sus derechos
Con más de dos años en el club profesional que representa esta entidad, María cumple una labor importante para alcanzar un óptimo rendimiento físico de los jugadores.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
En este ocho de marzo, Día Internacional de la Mujer, exhortó a que sigan con sus ideales, que luchen por lo que quieren porque podemos hacer más.
Sostuvo que, desde joven, el deporte le llamó la atención; “es mi pasión, no lo veo como trabajo, más bien como pasión”.
Refirió que tiene 32 años de edad y desde hace 10 trabaja profesionalmente en este ámbito.
Entérate: ➡️Marcharán mujeres para exigir igualdad
María es egresada de la licenciatura en Nutrición y Ciencias de los Alimentos en la Universidad Iberoamericana y su formación académica la extendió a una maestría en nutrición y entrenamiento en el club Real Madrid, en España.
Siempre he trabajado con deportistas, la mayoría hombres. A Coyotes llegué con ‘Cherokee’ Pérez, quien pidió que fueran respetuosos con mi persona.
Más detalles: ➡️Previo a marcha del 8M en Tlaxcala protegen edificios históricos
Añadió que su labor debe conducirse con una buena comunicación con el jugador, “con el personal que está arriba de ti, y tener una buena sincronización, independientemente sea hombre o mujer, tener buena comunicación y empatizar, de ahí empieza todo”.
Recordó que se inició cuando realizaba sus prácticas profesionales con el club Puebla al lado de Roberto Leal (+).
Con el club profesional de este estado ve la parte de antropometría y evaluación de los jugadores, además de su plan de alimentación personalizado como el servicio de alimentos en toda la institución.
Más información:➡️Derriban feministas protección de Palacio de Gobierno en Tlaxcala
Revisa diariamente cómo se sienten y cómo están los jugadores, porque independientemente a la parte del equipo tienen temas personales, por lo que partes emocionales se involucran así como la alimentación, el estrés, cómo va el equipo si pierden o si ganan.
Sigue leyendo:➡️Consideran que en Tlaxcala mensajes pueden tipificarse como acoso por la marcha 8M
Sostuvo que asigna una alimentación personalizada, “porque hay jugadores que son alérgicos a ciertas cosas, por lo que debo estar pendiente cuando van a partidos en la parte del servicio alimentario; la alimentación sí influye mucho en la parte de la recuperación y el performance porque al final de cuentas están en el sol, tienen estrés, dan el 100 % de rendimiento, son deportistas elite, su herramienta de trabajo es su cuerpo por lo que deben tener una buena nutrición, recuperación, la parte mental influye en todo, es indiscutible trabajar en ella y cuando salen debo cuidar su alimentación en todo”.
PERFIL
María Oliva es originaria de Tehuacán, Puebla, de donde se traslada diariamente a la capital tlaxcalteca / Everardo Nava / El Sol de Tlaxcala
PIE: María Oliva Rodríguez es la nutrióloga del club Coyotes de Tlaxcala/Everardo Nava / El Sol de Tlaxcala