Bailar al ritmo de diversos géneros musicales frente a grupos de personas que llegan a liberar estrés, enojos, preocupaciones o que buscan mejorar su salud, es parte fundamental en la vida de Mario Lima Juárez, activador físico desde hace ocho años.
El chiautempense se ha dedicado a impulsar la activación física en niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, pues todos pueden y deben realizar ejercicio.
No obstante, no es una profesión sencilla, pues requiere tiempo, dedicación, inversión y esfuerzo, pues debe mantenerse capacitado de manera frecuente para adquirir los conocimientos necesarios de acuerdo con las necesidades de las personas, además de evitar que sufran lesiones durante las rutinas.
Al momento, Mario Lima cuenta con cuatro certificaciones con Carlos Baeza, quien es vicepresidente de Ritmos Latinos y Fitness Integral en Laredo, Tamaulipas.
Dicha preparación le ha permitido abrir más líneas de conocimiento y ampliar su experiencia con certificaciones oficiales y no comerciales, que van encaminadas hacia el deporte, trabajo específico y son aplicables a todos los sectores de personas, es decir, grupales y 100 % integrales.
El activador es Licenciado en Educación Física y cuenta con el conocimiento de utilizar la música de manera coordinada y rítmica para transmitirla a las demás personas.
“La música es parte importante de esta profesión, puedes escoger una gran variedad de música, no tiene que ser de un estilo o género, lo importante es que sea bailable o se pueda transmitir a las personas para que se activen”, mencionó.
Indicó que la mayor satisfacción de esta profesión es el reconocimiento de las personas, al ser ellos quienes les dan trabajo y confianza, incluso pueden ganarse un lugar en sus preferencias y mantenerse activos con un solo instructor.
Precisó que las metas de un activador físico son transmitir conocimientos, alegría y la satisfacción de hacer un buen trabajo con las personas para que estén satisfechos.
- Mario Lima cuenta con cuatro certificaciones que impartió Carlos Baeza, quien es vicepresidente de Ritmos Latinos y Fitness Integral en Laredo, Tamaulipas.
Continúa leyendo: