La niña Marisol Cervantes Muñoz forma parte del grupo de féminas que juegan en la Liga Amigos y lo hace con el mismo entusiasmo y pasión que los varones.
A sus 11 años de edad, la futbolista sueña algún día con ser jugadora profesional en el balompié, por lo que lo práctica con el deseo de mejorar su técnica de juego y ser una integrante que colabore en la colectividad.
Originaria de Santa Cruz Aquiahuac, municipio de Tetlatlahuca, Marisol recordó que empezó en el futbol a los cuatro años de edad, “me gustó viendo la televisión y a mis hermanos”.
Dijo que hay muchos futbolistas con talento que se hacen diferentes a los demás, pero sus ídolos son el portugués Cristiano Ronaldo y el argentino Leonel Messi, quienes por más de cinco años son considerados los dos mejores jugadores del mundo.
Ayer, la deportista alineó con el Deportivo Aquiahuac en la actividad de la liga Amigos, su desempeño fue como medio campista y delantera.
Señaló que en su corta edad combina el deporte con sus estudios, “es importante estudiar porque es la base de mi formación académica”.
Al dirigir un mensaje a las niñas, mencionó que “que pueden jugar, el deporte es para niños y niñas, no solo niños, hay apertura para todos, tenemos los mis derechos que los hombres para desarrollarnos en el deporte”.
PARA SABER
Marisol Cervantes Muñoz tiene participación en la Liga Amigos, que no tiene limitantes por género en sus integrantes; su libertad de jugar es la misma que tiene un futbolista varón