Martín Abundis, hijo de José Manuel, aquel atacante que brilló con Toluca y que marcó muchos goles con su pierna zurda, llegó a los Coyotes de Tlaxcala para jugar la segunda vuelta del torneo 2019-2020.
El joven futbolista comentó a este Diario que se siente contento de estar en esta entidad y señaló que llega a un club importante y que tiene como proyecto ascender en la justa.
“Vine a trabajar y ganarme un puesto, siempre hay que trabajar fuerte, sé de la capacitad de mis compañeros, que son grandes jugadores, estoy trabajando bien, el equipo se basa de una buena competencia interna”, sostuvo.
El atacante reconoció que estar en primer lugar del grupo no es motivo para confiarse, “el profe –Lorenzo Sáez- nos dijo que esta segunda vuelta iba a estar más difícil”.
Destacó el trabajo de sus compañeros en la primera vuelta, a los que felicitó por su esfuerzo e invitó a seguir así “para terminar en primer lugar y hacerlo bien en la liguilla del torneo 2019-2020”.
Enfatizó que su idea es estar en Primera División, “pero primero hay que empezara aquí, hay que lograr buenos resultados y cumplir un buen trabajo para alcanzar la meta en este deporte”.
De su relación con su padre José Manuel Abundis, señaló que “hablo mucho con él, me da muchos consejos, quiero hacer mi propia historia, mi papá fue muy buen jugador y yo igual quiero serlo”.
PERFIL
Martín Alexander Abundis Aldana tiene 23 años de edad, es originario de Guadalajara, Jalisco, nació el 10 de abril de 1996.
Delantero, hizo su debut en la Liga Bancomer MX en el encuentro Club Atlas contra el Deportivo Toluca, el 19 de abril de 2014.
El DT que lo debutó fue José Saturnino Cardozo.
Se formó en las fuerzas básicas del Deportivo Toluca, donde comenzó a jugar de manera profesional con las inferiores Sub15, Sub17 y Sub20, hasta llegar al primer equipo donde tuvo participación en Liga Bancomer MX y Copa MX.
- El primer gol de Martín Abundis en Primera División fue en el partido CF Monterrey Vs Toluca FC correspondiente a la Fecha 17 del Clausura 2016 con asistencia de Christian Pérez.
Continúa leyendo: