El entrenador tlaxcalteca Martín Díaz López, encabezará a la delegación mexicana de atletismo de pista, que participará en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.
El estratega viajará esta semana a Japón como responsable del equipo azteca en el que se encuentra su pupilo Leonardo de Jesús Pérez Juárez, con quien ganó dos medallas en el campeonato mundial de Lyon, Francia, 2013 y una en los Paralímpicos de Londres, Inglaterra 2012.
No dejes de leer: Aranza Vázquez se ve en el podio en París 2024
Refirió que este ciclo ha sido muy atípico por la pandemia, la que cambió planes de entrenamiento en 2020.
Comenzamos a entrenar antes de este problema sanitario, nuestra preparación iba viento en popa, pero a raíz de lo que todo el mundo conoce se paralizó, dijo.
Más información: Nuria Diosdado y Joana Jiménez terminaron en el lugar 12 del nado sincronizado en Tokio 2020
Sostuvo que esta situación los llevó a entrenar en la calle y en la carretera porque los deportivos estaban cerrados, fue muy difícil, pero con mucha voluntad y deseos estamos en esta parte.
No te pierdas: André de Grasse toma la estafeta de Bolt en los 200 metros
Díaz López, quien ha ganado cuatro veces el Premio Estatal del Deporte como mejor entrenador, comentó que Leonardo de Jesús está clasificado para Tokio 2020 entre los 12 mejores atletas mexicanos.
Estamos en vísperas de llegar a la parte final, a cosechar lo construido durante este ciclo, ahora tenemos la salida a la Ciudad de México, haremos exámenes médicos, todo lo relativo a cubrir las necesidades para ser parte de la delegación mexicana y todos los protocolos puestos por Tokio,enfatizó.
Refirió que este sábado por la madrugada viajarán a Hiroshima, Japón donde desarrollarán la adaptación de horario, comidas, entrenamientos y cuestión atmosférica, ya que Tokio es muy húmedo, por lo que tendremos que adaptarnos a otras condiciones no acostumbrados en el estado.
El técnico mencionó que el objetivo en el país asiático es colocarse entre los mejores del mundo, trabajado mucho, tenemos varios años en esta labor, con Leonardo son sus terceros Juegos Paralímpicos y vamos preparados, hay imponderables en el camino, en la misma competencia, pero estamos con toda la actitud y ganas de trascender.
Subrayó que el equipo multidisciplinario que apoya a Pérez Juárez es tlaxcalteca con el preparador físico Fernando Mora, quien es una persona con discapacidad y con voluntad tremenda; Nahum Cahuantzi de la fuente, nuestro fisiatra quien tiene una maestría en rehabilitación y el área médica del Instituto del Deporte de Tlaxcala con Nora y Miguel, tenemos conjuntado un buen equipo para llegar a buen puerto.
Dijo que si se logra el éxito será 100 % tlaxcalteca, por lo que no nos resta que poder corazón, deseo, todo para que las cosas salgan lo mejor posible.
- 32 años como entrenador tiene Martín Díaz López, tiempo en el que ha cumplido con una labor humanitaria.
No dejes de leer: ¿Cuándo juega México vs Japón por el bronce en Tokio 2020?
Vamos con toda la actitud, el deseo, con todo el amor y pasión para estar en los cinco mejores del mundo
Martín Díaz López / Entrenador
Te puede interesar: Torneo de golf olímpico podría reducir una ronda a causa del clima
No dejes de leer: