Mauro Ruelas da vida a Mítico

Se siente feliz de formar parte del proyecto del club profesional

FRANCISCO H. REYES | El Sol de Tlaxcala

  · miércoles 25 de septiembre de 2019

 “Mítico” promueve la integración de la afición con el Club Coyotes. /  Foto: ARCHIVO

Mauro Ruelas Santacruz se siente feliz de ser el portador de las mascotas representativas de los Coyotes de Tlaxcala a lo largo de cinco años.

Su primera aparición fue con el coyote, que era acompañado por un niño llamado Eduardo, conocido como Nito por la peluca del negrito Bimbo.

En las gradas del estadio Tlahuicole los niños, jóvenes y adultos convivían con la mascota local. “El vestir esta mascota me ha dado muchas satisfacciones como ser humano ya que me ha permitido hacer muchos amigos, convivir con muchas familias y estar cerca del deporte de toda mi vida, que es el fútbol”, sostuvo Mauro quien es un docente de educación física quien labora en Tlaxco y que radica en la capital del estado.

“Me alegra mucho cuando un niño se me acerca y saluda al coyote Mítico, viéndolo como algo superior, protector y que inspira seguridad”.

Ruelas Santa Cruz señaló que cuando camina por las calles la gente lo saluda y lo recuerda como parte del club Coyotes, “incluso hay quienes me invitan a sus cumpleaños, lo han hecho de todo corazón”.

Añadió que la mascota es un atractivo a nivel estado, por lo que directivos y padres de familia de diferentes instituciones educativas han solicitado que los acompañen, “por lo que para cumplir esas encomiendas necesitamos la coordinación y autorización de la directiva del club”.

Ruelas enfatizó que portar la botarga de Mítico no es tarea fácil, ya que necesita, previo al partido, hidratarse suficientemente para evitar alguna caída en su salud. Portar la botarga representa sudar mucho y perder peso, dijo Mauro, quien aseguró que su entusiasmo lo lleva a cumplir con la representación.

  • Fue en el año 2016 cuando la directiva encabezada por Rafael Torre Mendoza realizó algunos cambios en la imagen de la institución deportiva y fue cuando nació Mítico, la representación del coyote con mayor fortaleza y presencia física.

Continúa leyendo: