La apizaquense Maya Karina Rivera Carmona se mostró optimista para refrendar su actuación del año pasado en Olimpiada Nacional en la que se adjudicó un par de medallas de oro en Monterrey, Nuevo León, lo que le permitió ganar el Premio Estatal del Deporte.
La atleta está rankeada entre los tres mejores tiempos a nivel nacional en la distancia de los 800 y 1500 metros planos, por lo que su objetivo es subir al podio en la justa programada este mes en la capital querellan.
Su padre y entrenador, Alejandro Rivera Lobato, informó que Maya Karina corrió recientemente en Xalapa, Veracruz, donde mejoró su rendimiento, por lo que actualmente tiene la tercer mejor marca en los 1500 metros planos y la segunda en los 800.
Refirió que la corredora no descarta dar la marca para los Juegos Olímpicos de la Juventud en los 800 metros, por lo que su lucha es alcanzar los 2.10 y meterse a la justa universal que se desarrollará este año en Buenos Aires, Argentina.
Comentó que la deportista en Xalapa estaba para dar 2.10 o 2.11 pero en la parte final de la competencia no alcanzó su mayor rendimiento.
Adelantó que Maya Karina correrá después de la Olimpiada Nacional el Campeonato Nacional de Primera Fuerza el uno y dos de junio en Monterrey, “será la última oportunidad para Juegos Olímpicos de la Juventud, lo va a intentar, Argentina será en agosto además de que hay un preclasificario internacional donde también puede asistir y dar marca”.
Rivera Lobato mencionó que este sábado cerrarán la preparación fuerte con una sesión en la pista sintética de Tetla, “también entrena con nosotros Samantha Elizalde quien está calificada en los 1500 y 3000 de la categoría sub-20”.
- La tlaxcalteca no tuvo su mejor actuación en la fase regional de la Olimpiada disputada en Cuernavaca, Morelos, pero logró mejorar sus marcas en eventos posteriores para tener lugar en la fase nacional