La atleta originaria de Apizaco fue superior a las atletas querepresentaron al Estado de México y Quintana Roo, quienes seubicaron en el segundo y tercer lugar, respectivamente
Karla MUÑETÓN
Un excelente desempeño ayer por la mañana la joventlaxcalteca, Maya Karina Rivera Carmona, probó los laureles de lavictoria en Olimpiada Nacional 2016 al colgarse la presea dorada enlos 800 metros planos del atletismo femenil.
La atleta originaria de Apizaco y quien es entrenada por supapá, Alejandro Rivera, y durante la competencia atlética en lacategoría Infantil Mayor demostró superioridad la seleccionadadel Estado de México y de Quintana Roo, quienes se ubicaron en elsegundo y tercer lugar, respectivamente.
Con esta victoria, Rivera Carmona refrenda el campeonato como lamejor en los 800 metros planos de su categoría, ya que en lospasados Juegos Deportivos Escolares Nacionales también se coronómonarca en la misma prueba.
Después del triunfo logrado, en breve entrevista telefónica,el papá de la atleta dijo sentirse motivado por la medalla doradaque Maya Karina dio a Tlaxcala.
“Al principio estábamos nerviosos porque el pasado viernes enla prueba de los dos mil metros planos se lastimó su pie y quedórezagada en la quinta posición, fue por ello que para los 800metros era incierta la posición que podría lograr”.
El triunfo de Maya Karina Rivera significa para Tlaxcala eloctavo metal dorado y el cuarto que el atletismo ha dado en lo queva de la máxima justa deportiva veraniega del país que estápróxima a concluir.