“ESTOY ORGULLOSA DE TLAXCALA”, SEÑALA
Se impuso en la prueba de los 800metros planos de la categoría infantil mayorMONTERREY, NL.- La apizaquense Maya Karina Rivera Carmona logró susegunda medalla de oro en la Olimpiada y Nacional Juvenil 2017 alimponerse en la prueba de los 800 metros planos de la categoríainfantil mayor, con un tiempo de dos minutos, 16 segundos y 64centésimas.
La "Joya de Apizaco" se mantuvo en el grupo en los primeros 600metros y atacó poco antes de la curva final para tomar el lideratoy llegar en solitario a la meta.
La tlaxcalteca superó a la jalisciense Laura Guevara, quienregistró dos minutos, 17 segundos con 31 centésimas y en eltercer lugar Ivana Cabrera de Chihuahua con 2:19.05.
La prueba reunió a las ocho mejores corredoras del país en sucategoría, quienes se clasificaron en una ronda semifinal.
Rivera Carmona es hija del excorredor de fondo, Alejandro RiveraLobato, quien como entrenador acompaña a la atleta.
Maya Karina, al término de la carrera, comentó a los niños yjóvenes de la entidad que es posible alcanzar metas y destacar enla vida cuando hay deseos, disciplina y perseverancia.
Se mostró agradecida por el apoyo moral de cientos de personasde su estado que, a través de redes sociales, le han expresado suadmiración y solidaridad.
Su padre y entrenador Alejandro Rivera Lobato, mencionó quedetrás del triunfo de su hija hay muchas personas y agradeció elapoyo del alcalde de Apizaco, Julio César Hernández Mejía, quienha estado pendiente de la carrera deportiva de Maya Karina.
La deportista sonrió durante la premiación y dijo estarorgullosa de su estado, por lo que su triunfo lo comparte con todoslos tlaxcaltecas.