El próximo 20 de mayo iniciará en Tlaxcala el proyecto FutbolNet en las sedes de Tetla y Chiautempan, integrará actividades deportivas dirigidas a niñas, niños y jóvenes, para inculcar valores y crear un ambiente inclusivo.
El programa es una metodología de intervención social que utiliza el futbol y la actividad física como herramientas de reflexión y agentes de cambio para mejorar la vida de los niños y jóvenes, esto fue posible por la suma de esfuerzos entre Fundación Barcelona y Telmex.
El proyecto iniciará el próximo lunes en el campo del deportivo Próspero Cahuantzi en Chiautempan, lugar al que esperan la asistencia de niños con discapacidad y en situación vulnerable, debido a que no manejarán costos.
Las actividades que impartirán serán de futbol, pero también integrarán el basquetbol y voleibol, todas desempeñadas con algunas variantes para hacerlas más atractivas para los asistentes de los seis a los 16 años de edad.
Al respecto, la coordinadora de FutbolNet México en Tlaxcala, Analí Zárate Bravo, comentó que “el proyecto busca un desarrollo de los infantes y jóvenes mediante el deporte y los valores, no es una actividad competitiva, promovemos la sana convivencia, por lo que esperamos la presencia de niños en situación de calle y con discapacidad mental, auditiva, intelectual, visual o motriz”.
Precisó que las sedes son el Instituto del Deporte de Tlaxcala, en Tetla, los miércoles y viernes a partir de las 16:30 horas y en el deportivo Próspero Cahuantzi en Chiautempan, cada lunes a las 17:00 horas.
Dijo que será la primera vez que realizarán este proyecto en la entidad y que estará vigente de mayo de 2019 a marzo de 2020.
“FutbolNet tiene vigencia de un año en el país, para 2019 fue impulsado en dos entidades federativas y Tlaxcala fue una de ellas, no es fácil poner en marcha este tipo de proyectos, por ello pido a los infantes y jóvenes que aprovechen la oportunidad”, mencionó.
Finalmente, precisó que no se trata de visorias para integrar al club Barcelona, ni son clases para aprender a jugar futbol.
VALORES
Respeto, esfuerzo, trabajo en equipo, humildad y superación serán inculcados en los asistentes, los cuales derivan de la metodología de la Fundación Barcelona.
200 infantes activos es la meta para el proyecto deportivo
Continúa leyendo: