La profesión de médico no está peleada con el deporte, de ahí que los especialistas de la salud celebraron su día con un torneo de tenis en la modalidad de dobles efectuado el pasado fin de semana en el Santa Úrsula Racquet Club en Yauhquemehcan.
Para no dejar pasar desapercibido el Día del Médico que fue conmemorado el pasado 23 de octubre, fue realizada la competencia que reunió a tenistas estatales.
Por dos días, las parejas dieron sus mejores raquetazos para sumar los puntos que los mantengan en la pelea por el campeonato de la justa que integró la categoría abierta, B y C en un sistema de competencia de round robín y eliminación directa en el club ubicado en la comunidad de Zimatepec.
Las parejas fueron mixtas para impulsar a las mujeres en la práctica de la disciplina, aseveró Jesús Flores Lozano, presidente del club y organizador del evento.
Refirió que su profesión es ser médico, pero también impulsor de la práctica del tenis que es un deporte muy noble, por lo que niños y adultos lo pueden desempeñar sin temor a sufrir lesiones.
El torneo reunió a ocho parejas en la categoría abierta, 10 duplas en la B y ocho dúos en la categoría C, quienes buscaron el trofeo de campeón.
TRADICIONAL TORNEO
Desde hace 10 años ha sido efectuado, de manera ininterrumpida, el torneo por el Día del Médico para celebrar con deporte la fecha que reconoce el trabajo de los profesionistas de la salud.
ALISTAN COMPETENCIA
Para cerrar el año, los tenistas se preparan para participar en un torneo que repartirá incentivos económicos el próximo ocho de diciembre, por lo que esperan la participación de unos 80 jugadores.
- 26 parejas de tenistas compitieron en el torneo.