Merecíamos ganar, afirma Bastian Sagal

Bastian Sagal es uno de los jugadores más jóvenes de Coyotes; el chileno es hermano de Ángelo Nicolás Sagal quien milita con los Tuzos del Pachuca

FRANCISCO H. REYES

  · domingo 30 de septiembre de 2018

Alaín Estrada pide el apoyo de la afición ante inicio no sólido de torneo de los Coyotes. Everardo Nava

El chileno Bastian Sagal señaló que Coyotes merecía llevarse los tres puntos con la jugada de último minuto del colombiano Boris Palacios, que pasó a centímetros de un poste.

Dijo que el partido fue trabado, “en el último minuto debíamos ganarlo nosotros, pero nos vamos con un punto y con el deseo de ganar los siguientes partidos”.

Al preguntarle de su adaptación a más de dos mil metros sobre el nivel, subrayó que ha sido difícil, “porque en Chile no es tanta la altura, seguiré trabajando para estar entre los 11 titulares”.

El sudamericano comentó que Coyotes mostró un rendimiento de mucha entrega, “el primer tiempo no se nos dio, pero terminamos con la garra que debemos tener todos”.

Añadió que el disparo de Palacios en el último minuto no fue gol por centímetros, “pero son cosas del futbol, hay que estar bien, pensar en ganar, llegarán mejores momentos, empatamos jugando bien”.

Por su parte, el portero Alaín Estrada lamentó que en cinco fechas no tengan los puntos que merecen. “Nuestro futbol es para más de los puntos que llevamos”, sostuvo.

Reconoció que no han sabido manejar los marcadores, “teníamos un gol de desventaja, hay que ser inteligentes y no entregarnos”.

El guardameta pidió a la afición que no retire el apoyo al equipo, “no se nos han dado los resultados, pero hay que seguir jugando, los resultados al final se nos darán”.

SENTIMIENTOS ENCONTRADOS

José de Jesús Rodríguez, técnico del Toluca de la Liga Premier, vivió sentimientos encontrados en el duelo la mañana de ayer ante los Coyotes de Tlaxcala, equipo con el que trabajo durante tres años y con el que consiguió el pase a la Liga de Ascenso como auxiliar técnico.

Comentó que fue raro venir al estado donde estuve tres años. “Sabíamos que enfrentaríamos a un equipo difícil”, sostuvo.

El estratega comentó que ha estado en fuerzas básicas y “la idea es trabajar la línea del club para colocar jugadores en Primera División, es formativo y vamos poco a poco”.

Aseguró que sí hay capacidad en los militantes del Toluca para escalar a la máxima vitrina del futbol nacional, “somos un equipo joven, estamos en una institución en la que nadie se descarta para llegar al primer equipo”.

Al hablar de Tlaxcala señaló que la afición debe confiar en los Coyotes por la seriedad de la directiva, “los conocen, nos fue bien, siempre en los primeros lugares, ahora hay que seguir trabajando, a la afición quiero agradecerle lo que vivimos aquí, tres años con Silvio, un buen equipo de trabajo, eso ya quedó atrás, a ver qué sigue”.

PARA SABER

José de Jesús Rodríguez Valenzuela tiene 51 años de edad y es originario de Guadalajara, Jalisco. También trabajo con Guadalajara de Segunda División y Chivas Coras y Tapatío en la Primera División “A”