Las mexicanas Atenas Angélica Gutiérrez Guzmán y María Celeste Ibarra Cervantes jugarán la fase preclasificatoria del Tour Mundial de Voleibol de Playa, ronda en la que deben ganar al menos dos partidos para asegurar su lugar entre las 24 parejas que comenzarán la fase de grupos.
Ambas deportistas se alistan en la cancha de entrenamiento del Parque de la Juventud donde llevan a cabo trabajo de golpeo de balón, defensa y otros detalles técnicos.
Entérate: ➡️ América ya tiene técnico interino para su encuentro con Rayados
Atenas Angélica comentó queprimero jugamos un día antes de que empiece el torneo, depende de cuántos equipos jueguen el clasificatorio, que será de eliminación sencilla; perdiendo el primer partido quedamos fuera, por lo que tenemos que ganar los partidos que nos toca para calificar.
Enfatizó que la altura y el sol les ha costado un poco en su adaptación, por lo que en los días que quedan de entrenamiento deben hacerlo al máxima para ganar resistencia y corregir ciertos errores.
No dejes de leer: ➡️ Copa Davis: México califica al grupo Mundial tras suspensión del equipo bielorruso
Por su parte, María Celeste dijo que le ha afectado el sol porque genera deshidratación, pero conforme pasen los días confía estar mejor en su forma física.
Al dar un mensaje, Atenas Angélica señaló que será un torneo padre, queremos invitar a toda la gente de Tlaxcala para que apoye a todos los equipos mexicanos y de otros países, no se va a arrepentir porque será un espectáculo padre en la plaza de toros.
Lee también: ➡️ Incursiona tlaxcalteca en las artes marciales mixtas
La dupla uno de México, formada por María Jose Quintero Preciado y Abril Cristina Flores Castro está dentro de las 24 parejas contendientes en el evento.
- Para esta justa en la rama femenil tendrán acción duplas provenientes de Estados Unidos, Brasil, Japón, Suiza, Austria, España, Australia, Italia, Estados Unidos de América, Lituania y Eslovaquia, entre otras.
Lee también: ➡️ Defensa, arma de los Coyotes de Tlaxcala
No dejes de leer ⬇️