Miguel Arroyo Rosario logró el tercer lugar en la categoría Juvenil C en la Vuelta de la Juventud, celebrada en Lagos de Moreno, Jalisco, justa convocada a nivel nacional que reunió a los mejores corredores del país.
El huamantleco se colocó a 18 segundos del ganador Tomás Aguirre Garza del equipo MVC.
El segundo lugar fue para Luis Arturo García Ríos quien corre para Crisa.
En esta categoría por Tlaxcala corrieron Ricardo Ramírez Flores quien terminó en noveno lugar; Ángel Akivilet Pérez Reyes, ubicado en la posición 15 y Gerardo Reyes Corichi Trevera en 25.
El entrenador Miguel Arroyo Rosales comentó que el sábado y domingo de la semana próxima se definirá quiénes representarán a Tlaxcala en la Olimpiada Nacional al efectuarse el clasificatorio en Colima.
El huamantleco dijo que hay buenos ciclistas en la categoría juvenil C, por lo que Tlaxcala tiene posibilidad de ganar medalla por equipos e individual.
“Hay cinco juveniles que están en buen nivel, por equipos corren cuatro, veo un equipo que puede lograr medalla, que se coordinen y el resultado está al alcance”, sostuvo.
Arroyo Rosales refirió que su hijo del mismo nombre ha alcanzado un buen nivel por su asistencia a todas las competencias nacionales, "es lo que le ha ayudado, ha corrido en varios estados, entre ellos Hidalgo, Veracruz, Puebla y Nuevo León, eso le da más experiencia y más confianza”.
Por otro lado, señaló que su hijo Fernando Arroyo Rosario partirá el lunes próximo a España para incorporarse al equipo Extratalli de Japón con el que competirá este mes en una justa en suelo español y posteriormente en la Vuelta a Polonia y un gran premio francés.
“Va por un mes, regresa para correr en Canadá a mediados de junio; Fernando firmó por dos temporadas”, subrayó.
El entrenador dijo que su hijo tiene la capacidad para volverse profesional, "tiene el potencial, las cualidades y lo más importante es que resista las primeras competencias para que alcance el ritmo europeo; como todo, le va a costar, en México ha dado la pelea”.
Refirió que el fogueo, experiencia y madurez han ayudado a Fernando para saberse colocar entre los mejores lugares.
Por otra parte, comentó que el cambio en la dirección del Instituto del Deporte de Tlaxcala debe ser para bien, por lo que respaldó el movimiento del que espera permita que se retomen los trabajos con los diferentes deportes, como el ciclismo, al que le fue retirado el apoyo por lo que han tenido que acudir a otras entidades y patrocinadores para subsistir.
- 88.7 kilómetros recorrió Miguel Arroyo Rosario representando a la escuadra Jitensha
DATO:
- El sábado y domingo de la semana próxima se definirá quiénes representarán a Tlaxcala en la Olimpiada Nacional