Pese a la entrega y esfuerzo de los infantes del equipo Monsters, se quedaron a un paso de avanzar a la final, pero sus rostros no denotaron tristeza, más bien fue de orgullo por ofrecer un competido encuentro contra, nada más y nada menos que Barza.
Monsters, escuadra infantil de la colonia Reforma en Chiautempan, compitió en la categoría 7-8 años de edad del Torneo de Copa de la liga Hugo Sánchez Márquez y aunque no lograron el objetivo, se quedaron con la satisfacción de llegar a la semifinal.
El juego de vuelta de semifinal que ofrecieron los infantes la mañana de ayer sábado en el campo las Ranas en la ciudad sarapera, puede ser considerado como el más aguerrido en su trayectoria de un año.
Antes de disputar el encuentro, el marcador adverso de 3-0 que registraron en la ida, no desmotivó a los niños de la categoría menor de la justa, de ahí que entusiastas llegaron a cumplir con su compromiso deportivo, pues su entrenador, Jorge Mendieta los motivó para buscar la remontada y de lo contrario, dar lo mejor de sí.
El reto no era fácil pues tenían que vencer a Barza, un fuerte rival que se ha caracterizado por ocupar los primeros lugares de la tabla general y llevarse varios campeonatos en ligas disputadas dentro y fuera del estado.
No obstante, niños hicieron un buen papel en el juego, corrieron de un lado a otro y defendieron su portería, pero Barza logró perforar la defensa para conseguir el primer gol a cargo de Emmanuel Cruz Vázquez.
El entrenador de Monsters mantuvo constante comunicación para que los jugadores no bajaran los brazos.
El juego continuó su ritmo con jugadas de conjunto e individuales, con el profesionalismo que caracteriza a los deportistas.
Ser jugadores de la categoría menor de la justa no los dejó exceptos de llevarse algunos golpes, que no fueron intencionales, y aunque su rostro demostró dolor en cada golpe, los niños de entre siete y ocho años de edad, no abandonaron el terreno de juego y cumplieron con el tiempo reglamentario.
Minutos después, el gol que protagonizó Fernando Fabián Hernández marcó un empate en el juego de vuelta, pero la ventaja en el global de su adversario lo dejó fuera de la pelea.
Tras conocer el resultado, los niños que portaron el uniforme azul no mostraron tristeza, más bien se veían orgullosos de llegar a la semifinal y jugar al tú por tú contra el emblemático Barza.
Los padres de familia fueron el mayor número de aficionaos que presenció y aplaudió el desempeño de los jugadores, quienes son indispensables para que los infantes acudan a cada partido y puedan solventar los gastos necesarios para competir.
EL DATO
Monster tiene el objetivo de proclamarse campeón en la justa, de ahí que continuarán su participación en la próxima temporada para buscar el resultado.
Jorge Mendieta, Entrenador
A pesar de tener el marcador en contra los niños deben ser motivados para cumplir con sus compromisos deportivos y no abandonarlos, platiqué con ellos previo al partido para que se dieran cuenta que aún tenían una oportunidad para remontar, de no lograrlo, que se quedarán con la satisfacción de llegar a semifinal y dar su máximo esfuerzo”.
9 jugadores integran el equipo Monsters en la categoría 7-8 años de edad