El pugilista Óscar Alvarado Martínez se siente motivado para escalar en el terreno profesional del boxeo luego de su debut victorioso en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas donde se impuso por nocaut sobre Giovani Huerta en el cuarto round.
El joven oriundo de Terrenate comentó que espera cerrar 2021 con una segunda pelea lo que habrá de determinar su manager Ignacio Beristáin.
Lee también: “Vuela” Surinam Osorio en Trail Run de Totolac
“Mi debut iba a ser en junio, pero se dio en julio y con una victoria”, dijo el pugilista, quien forma parte del equipo del gimnasio Romanza en la Ciudad de México.
Sostuvo que como está contento en su nueva faceta como peleador profesional, aquí es diferente la manera del boxeo, por lo que hay que cambiar varios aspectos, ya que no es igual que el amateur, la ejecución del golpeo es totalmente diferente.
No dejes de leer: Se arraiga el tenis en Tlaxcala
Refirió que trabaja con disciplina bajo la conducción de Beristáin.
En Chiapas obtuve el triunfo pero hay que mejorar, en el profesional aumenta el nivel de riesgo, ya que puede presentarse un corte o un mal golpe, que terminen tu carrera.
Te puede interesar: Capacitan a árbitros de baloncesto en Apizaco
Mencionó que ante Giovani Huerta no sufrió ninguna lesión y ahora se ha incorporado de lleno a sus entrenamientos para preparar su siguiente combate.
Platicaré la semana próxima con mi entrenador para ver qué viene, ojalá el próximo mes haya pelea o en octubre, espero dos peleas este año.
No te pierdas: Infantes y jóvenes anhelan trascender en el futbol
El deportista quien fue medallista para Tlaxcala de la Olimpiada Nacional, agradeció al municipio de Panotla por su apoyo en la pelea que disputó en Tuxtla Gutiérrez.
Ahora estoy viviendo en México, es pesado ir a Terrenate, me ayudaría muchísimo por su altura, pero desafortunadamente no se puede, ya que requiere el traslado y el dinero.
- Su peso es minimosca de los 48.800 kilogramos.
Más información: Invitan a torneo infantil de futbol
No dejes de leer: