Motiva Marcelo Schetjan a tlaxcaltecas

El coaching impartió una conferencia a jóvenes de esta entidad en la que destacó fragmentos de su libro “Mi mejor maestro”

Francisco H. Reyes | El Sol de Tlaxcala 

  · domingo 23 de febrero de 2020

Marcelo Schetjan, del club América, expuso la realidad que viven los futbolistas en su lucha por ser profesionales /FRANCISCO H. REYES

Con una conferencia de motivación y de exponer la realidad que viven los futbolistas en su lucha por ser profesionales de esta disciplina, Marcelo Schetjan del club América señaló que nada es imposible cuando hay voluntad y constancia para alcanzar los objetivos trazados.

Ante deportistas y estudiantes reunidos en el Teatro de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, el coaching habló de su libro “Mi mejor maestro”, el que plasma la historia de un joven resignado a que su vida jamás será como él quisiera. Su lesión de rodilla, su entrenador exigente y su novia que lo acompaña sólo en una parte del camino, no son más que pruebas de ello. Schetjan enfatizó sobre detalles dentro o fuera de una cancha de fútbol, el sufrimiento porque el destino ha planteado adversidades así como el renacer de las cenizas y reinventarse.

En su amena charla con la juventud tlaxcalteca, concretada por la invitación de Nido Águila Tlaxcala de Norma Luna, el coaching mencionó a destacados futbolistas como Cristiano Ronaldo, envuelto entre la soberbia y la humildad.

Habló de quienes creen en sí mismos que terminan por alcanzar sus metas como el portugués convertido para Schetjan en el segundo mejor jugador de futbol en el mundo.

Mencionó al mexicano Diego Laines de quien aseguró está en Europa no solo por su talento sino porque cree en sus capacidades.

“Primero hay que creer en uno mismo, pero falta hacer, la entrega, el esfuerzo, la constancia e insistir”, mencionó. Enfatizó que no es malo sufrir porque en algún momento pasamos por ello, “el trabajo duro y el esfuerzo son importantes, pero tanto es contraproducente”.

Habló de Alfredo Tena y Raúl Rodrigo Lara, dos sobresalientes americanistas.

Del último dijo que después de que fue dado de baja volvió al América para probarse y tras varios intentos en los que superó lesiones en rodillas fue seleccionado por el club de Coapa para luego cumplir una carrera de 10 años y jugar dos mundiales


“Todo lo que consiguió fue gracias a que no se dio por vencido, aceptó el reto”.

LIBRO

Narra los momentos que cuando todo parece ya irremediable, conoce a un personaje que lo confronta y su vida da un giro que podría llevarlo a un destino inimaginable


TE RECOMENDAMOS