Tras 16 años, el campeón internacional Carlos Cortés Vázquez, alias “Munrra”, regresó a Tlaxcala para motivar a taekwondoínes a continuar con la práctica del deporte.
El atleta fue invitado especial en el cuarto campeonato abierto de taekwondo efectuado el fin de semana en el sur de Tlaxcala, esto fue para que los infantes que participaron lo tomen como ejemplo para no abandonar sus metas en la disciplina.
En entrevista para este Diario, refirió que lo importante es que practiquen el deporte que deseen, pero con un objetivo, ya sea psicológico, por salud, moral o profesional.
Indicó que es difícil destacar en el deporte, pero con el apoyo familiar, entrega, disciplina, dedicación y sacrificios, los sueños pueden cumplirse.
El atleta estuvo en Tlaxcala por la invitación de Adolfo Juárez Texis, presidente de la Asociación de Taekwondo en el estado.
Cortés Vázquez recordó que le debe mucho a esta entidad por el apoyo brindado en la Olimpiada Nacional de 1999, donde ganó la primera medalla para el estado en taekwondo y, ese mismo año, fue campeón nacional en la disciplina.
Aunque ahora radica en Jalisco, mencionó que le tiene un cariño especial a la entidad porque pudo desarrollarse como deportista.
SU TRAYECTORIA
“Munrra” fue seleccionado nacional en categoría juvenil, adultos y universitario.
Medallista internacional, peleó en la liga profesional, campeón en panamericanos de 2015 y estuvo en el salón de la fama del arte marcial.
Además, en Jalisco ha dirigido a la selección de la disciplina y es presidente de Guerreros Aztecas AC.
En el ámbito internacional, fue campeón en el US Open 2004, en Canadá Open 2004, en Panamericano Open 2016 master.
Es 28 veces medallista nacional, ha impartido 50 seminarios nacionales y ha dirigido unas 40 escuelas de taekwondo.
LAS METAS
Entre los objetivos de Cortés Vázquez destaca la carrera de sus hijos, pues busca que integren la selección nacional para que representen al país en un campeonato mundial o Juegos Olímpicos.
En lo personal, su meta es mantenerse como peleador activo a los 45 años de edad, de ahí que el próximo año competirá en el US Open en categoría master.
EL DATO
Es medallista internacional, peleó en la liga profesional, campeón en panamericanos de 2015 y estuvo en el salón de la fama del arte marcial.
En Jalisco ha dirigido a la selección de la disciplina y es presidente de Guerreros Aztecas AC.
Fue campeón en el US Open 2004, en Canadá Open 2004, en Panamericano Open 2016 master.
Es 28 veces medallista nacional, ha impartido 50 seminarios nacionales y ha dirigido unas 40 escuelas de taekwondo.
40 escuelas de taekwondo ha dirigido a la fecha
Su meta personal es mantenerse como peleador activo a los 45 años de edad, de ahí que el próximo año competirá en el US Open en categoría master.