Motivación paternal | Hijo de Fernando Sánchez Nava quiere trascender en el deporte

El infante se inició en el deporte de la bicicleta

Francisco H. Reyes | El Sol de Tlaxcala

  · domingo 21 de junio de 2020

Fernando Sánchez Nava y su hijo Fernando Jesús Sánchez Rodríguez son una motivación mutua/Francisco H. REYES

Fernando Jesús Sánchez Rodríguez tiene nueve años y encuentra en su padre, Fernando Sánchez Nava, su principal motivación para crecer en la vida.

El infante se inició en el deporte de la bicicleta, en el que antes de la pandemia comenzó a incursionar en eventos oficiales.

Además, para el atleta internacional su hijo también es una motivación para seguir adelante en pos de lograr la selección nacional para justas mundiales y paralímpicas.

“Con mi hijo he estado entrenando, como ciclista compartimos el mismo entrenamiento, yo sobre mi silla de ruedas”, refirió.

Sánchez Nava señaló que son una mutua inspiración, “él tiene deseos de estar en juegos nacionales y yo como seleccionado del país”.

Fernando Jesús en su corta carrera deportiva tiene un cuarto lugar en una carrera celebrada en Cholula, Puebla y un sexto lugar en Santo Toribio Xicohtzinco.

MIRA PARALÍMPICA

El atleta paralímpico Fernando Sánchez Nava aseguró que la pandemia de la Covid-19 rompió con todos los moldes deportivos, por lo que alteró los ritmos de entrenamiento y la estabilidad emocional de miles de atletas.

Ante esta circunstancia sostuvo que deben seguir adelante, no claudicar, por lo que su trabajo físico en casa y preparación mental van enfocados a lograr la selección nacional para representar a México en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2021.

“Tengo fortaleza para pelear y estar nuevamente entre los mejores de México”, enfatizó.

ENTRENAMIENTO

Fernando Sánchez Nava, atleta paralímpico, trabaja físicamente en las distancias de 800, mil 500 metros y maratón.

TE RECOMENDAMOS