Motivan las preseas a entrenadores de judo

Tzompantepec con un año de trabajo logra subir al podio en la Olimpiada Nacional

  · domingo 26 de mayo de 2019

Surge una nueva generación de judocas en Tlaxcala con la aparición d nuevos centros de desarrollo

Para el judo tlaxcalteca las dos medallas conquistadas en la Olimpiada Nacional representa un avance con la suma de entrenadores, padres de familia y deportistas, señaló Miguel Ángel Muñoz, presidente de la asociación estatal de la especialidad.

Informó que esa labor de equipo arroja dos bronces muy valiosos, por medio de Ariadna George Zárate de San Pablo Apetatitlán y Aníbal Hernández de Tzompantepec.

El directivo de asociación mencionó que la apertura de nuevos espacios en la práctica del judo permite expandir el deporte y buscar su pasividad.

Dijo que por segunda Olimpiada seguida suben al podio, por lo que el compromiso es mantenerse y crecer en próximas ediciones. “El judo de Tlaxcala seguirá creciendo, trabajamos para cubrir la base de los atletas para tener resultados favorables”, sostuvo.

El entrenador Luis Mario López del centro de desarrollo de Tzompantepec comentó que le es motivo de felicidad que Aníbal Hernández subiera al podio con poco tiempo de entrenamiento.

"Aquí el tema es de trabajo y coordinación de deportistas con entrenadores y apoyo de los padres de familia, la constancia es fundamental en la preparación”. Reconoció que su pupilo es dedicado y concentrado de lleno con puntualidad y esfuerzo en sus entrenamientos.

Dijo que este logro abre las puertas para pensar en más medallas en próximas ediciones de la Olimpiada.

“Nuestra academia tiene un año de apertura, en está primera justa nacional logramos la medalla y trabajaremos para que el siguiente año sumemos más”.

En Tzompantepec los entrenamientos los realizan de lunes a viernes de 16:00 a 20:00 horas

CONTINÚA LEYENDO