La mañana del domingo “polegas” de Chiautempan y Ocotlán conmemoraron el Día Nacional del Pole Urbano con una exhibición en espacios abiertos que cuentan con bases tubulares, lo cual implica un reto, pero también sirve para difundir la disciplina.
La jornada inició a las 9:00 horas en la Ciudad de los Niños en Chiautempan, donde las alumnas de la escuela Seduction Pole Fitness Studio y Amara Mara Pole Fitness ejecutaron diversas evoluciones de nivel intermedio de dificultad.
Más tarde, el grupo integrado por unas 20 deportistas se trasladó la Parque de la Juventud en la ciudad de Tlaxcala, donde continuaron la celebración, ahí ejecutaron figuras como laidback, escorpión, jazmín, Superman y rezo, entre otras, así como dobles y triples.
Cada evolución implicó fuerza, resistencia y coordinación en brazos y piernas, pues la falta de concentración pudo ocasionar algún accidente, refirió Marisol Fernández, una de las organizadoras del evento.
Indicó que las principales complicaciones que enfrentan al realizar pole urbano es realizar las evoluciones en tubos que encuentran en parques recreativos, además de bases rasposas, pintura dañada o fisuras.
Agregó que la exhibición del pasado fin de semana fue la primera que reunió a dos escuelas para impulsar la disciplina.
Recordó que en Tlaxcala desde hace ocho años conmemoran el Día Nacional del Pole Urbano, una celebración que surgió hace ocho años a nivel nacional.
PRESENCIA NACIONAL
- La conmemoración contó con la presencia del instructor profesional de pole fitness Blas Suárez Cerda, proveniente de Guadalajara que arribó a suelo tlaxcalteca para impartir el taller Dinamic Style, donde las chicas practicaron, ejecutaron y conocieron nuevos movimientos, lo cual sirvió de capacitación y motivación.
El pasado domingo “polegas” a nivel nacional realizaron la primera exhibición que conmemora el Día Nacional del Pole Urbano como un deporte oficial reconocido por la Conade
- 3 horas duró la exhibición de pole urbano en parques recreativos de Tlaxcala
Te puede interesar: