Al hacer un balance del Campeonato Mundial de Voleibol de Playa, Gabriel Ramos Rodríguez, integrante del comité organizador, sostuvo que muchos países conocieron Tlaxcala, entidad que se posicionó en el mapa internacional por ser un buen anfitrión de evento.
Sigue leyendo: ➡️Abonan a reinserción con voleibol de playa en cereso de Apizaco
Resumió que el estado mostró su riqueza cultural e histórica, por lo que cumplió en la justa deportiva y demostró que está para cosas grandes.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Ramos Rodríguez refirió que es originario de este estado y como deportista desde 1996 soñó con llevar a su tierra, a lo más alto y esta fue nuestra oportunidad ideal.
Mencionó que Tlaxcala estuvo en los ojos del mundo durante 10 días, Los atletas valoran la entrega del público y de una ciudad volcada en este Mundial.
Más detalles:➡️Tlaxcala abre sus brazos al mundo: Lorena Cuéllar
Sobre los problemas climatológicos, sostuvo que pudieron controlarlo, pero nunca dejaron de trabajar para el éxito de la justa.
Informó que fueron más de 300 personas del comité organizador y más de 350 voluntarios, ese es el trabajo y esfuerzo común, que nos ha permitido posicionar a nuestro estado a nivel internacional; Tlaxcala está hecha para cosas grandes.
Mencionó que ante la lluvia en algunos días de competencia, por los tiempos de televisión no pudieron hacer ningún ajuste, pero el torneo avanzó sin cambios.
Infórmate:➡️[Actualización] Definen detalles del Mundial de Voleibol
Al inicio estábamos nerviosos, en la inauguración ante la llovizna no sabíamos cuál sería la reacción de la gente; el acto inaugural con lluvia, luces y láser fue reconocida por la Federación Internacional de Voleibol de talla internacional, digna de un campeonato del mundo, la lluvia fuerte fue una bendición y nos fue bien, resaltó Ramos Rodríguez.
Añadió que el Mundial arrojó muchos resultados positivos, como la llegada de turistas de todo el país, “hospedándose y comprando boletos para ver algo similar a Juegos Olímpicos”.
Te puede interesar: ➡️Transformó Tlaxcala al voleibol de playa
VISITA AUSTRALIANA
Gabriel Ramos Rodríguez comentó que en la justa en Tlaxcala recibieron la visita de una delegación de Australia, país que organizará en 2025 el próximo Mundial, en la ciudad de Adelaida.
Vinieron para aprender lo que Tlaxcala hizo, hay una vara muy alta para hacer un Mundial como Tlaxcala; la Federación está encantada, satisfecha, lo dijo Finn Taylor, que es el CEO de Volleyball World, la entidad comercial para el deporte del voleibol en todo el mundo; le dijo a la Gobernadora que hace tres años hicimos la estrategia para salir de Europa y no se equivocaron con Tlaxcala, el mejor destino para hacer el Mundial fuera de Europa, enfatizó.
Más información: ➡️Resaltan balones de voleibol expresión cultural de Tlaxcala
El integrante del comité organizador comentó que “eso habla de que estamos entregando buenos resultados, que tenemos que creérnosla; hoy fue voleibol y a lo mejor mañana será un evento cultural o social, que Tlaxcala está listo para eso y más”.
Destacó que al ver en televisión los reportajes y los resúmenes en cinco continentes, se cumplieron las estrategias para posicionar el nombre de Tlaxcala, también a nivel nacional, la gente sabe que Tlaxcala existe, que es un estado de México, que es maravilloso, que ha entregado un Mundial histórico.
No dejes de leer: ➡️Voleibol de nieve ¿Lo conoces?
Detalló que al darnos cuenta, que si queremos una mejor entidad, un mejor México, “hay que construir paso a paso para estar en donde queremos estar”.
Subrayó que es inevitable no conmoverse hasta las lágrimas, como tlaxcalteca y como mexicano, ver mi estado, mi ciudad, la plaza de toros convertida en una sede mundialista, es algo que todavía no puedo creer, que me llena de orgullo, que ha sido una gran responsabilidad, un compromiso doble.
Ramos Rodríguez dijo que Tlaxcala se merece esto y más, “se lo dije a la Gobernadora cuando terminó la inauguración, que Tlaxcala no merece menos que esto, que está hecha para cosas grandes, es cuestión de dar el primer paso, seguir adelante, eso nos va a llevar en cascada a cosas buenas”.