De la mano de los entrenadores Manuel López Vázquez y Humberto García Flores, nace en el estado un nuevo proyecto futbolístico de tercera división, Bravos Tlaxcala.
Actualmente, y a un mes de su formación, el club está integrado con 17 jugadores que van de un rango de edad de 15 a 22 años.
Lee también: ➡️ Murió Poncho Ochoa, tenista mexicano semifinalista de Roland Garros
De esta manera, las puertas están abiertas para todos los jóvenes tlaxcaltecas que quieran ser parte de esta nueva institución futbolística.
Los entrenamientos son de lunes a viernes, en dos horarios, de 07:30 a 09:30 horas en las canchas de futbol rápido ubicadas en el Cuarto Señorío, por Ocotlán, para los jugadores que estudien por la tarde.
Lee también: ➡️ Manchester City da la voltereta y se corona en la Premier League
Mientras que la sesión vespertina es en la cancha de futbol de La Magdalena Tlaltelulco, entre la vía Corta y Avenida Ferrocarril, de 16:30 a 18:30 horas, para los que estudien en la mañana
“NAVEGAN” SIN PATROCINIO
Si bien el proyecto futbolístico es para dar proyección a los jóvenes tlaxcaltecas, al momento el club Bravos no cuenta con patrocinadores que coadyuven en el desarrollo deportivo de los futbolistas.
Para ello, informó Humberto Flores, auxiliar técnico y preparador físico del equipo, tienen las puertas abiertas, y dijo: sabemos que nuestro estado tiene buenos representantes y queremos que los chicos se forjen en una liga semiprofesional, por ello gestionamos con empresarios algunos apoyos para uniformes y gastos deportivos.
Entérate: ➡️ Juan Diego Martínez, el mexicano que tocó el piano en la cima más alta del mundo
Afortunadamente, comentó el entrenador, las canchas donde realizan sus prácticas son prestadas y no erogan recursos para evitar mermar económicamente a los jóvenes, quienes aportan una cantidad mínima semanal o mensual para los gastos de la institución.
Con la aportación de los chicos, ya compramos balones, balonera, platos, conos, cuerdas, ligas, paracaídas… pero hay veces que no tienen dinero y ya no quieren venir, pero les decimos que lo importante es su continuidad en el equipo y que se integren, así que tenemos que dejar a un lado lo económico para motivar a los jóvenes, informó García Flores.
No dejes de leer: ➡️ Espionaje y traición, la historia del juicio entre las esposas de Wayne Rooney y Jamie Vardy
Finalmente, antes de iniciar el torneo Clausura 2022 de la Liga Mexicana de Futbol de Tercera División, hay dos prefechas, el cuatro de y 10 de junio, aún con rivales y sede por conocer.
- El proyecto futbolístico de Bravos Tlaxcala es a largo plazo, que sea cuna de futbolistas que en un futuro integren la rama profesional, por ello trabajan con jóvenes desde los 15 años de edad.
No te pierdas: ➡️Árbitra Karen Díaz Medina se convierte en la primer mexicana convocada a un Mundial
Continúa leyendo ⬇️