El menor Juan Pablo Rojas Limóndejó en alto el nombre de Tlaxcala durante el InternationalTaekwondo Championship Challenger 2017 En elúltimo día de actividades del International TaekwondoChampionship Challenger 2017, efectuado en el gimnasio Hidalgo dela capital de Puebla, el niño tlaxcalteca Juan Pablo Rojas Limónse adjudicó la medalla de plata en la modalidad de combate.
El infante de la ciudad capital, a sus nueve años de edaddisputó su primera final de su categoría en menos 42 kilogramosde un torneo oficial fuera de la entidad.
Juan Pablo, quien forma parte del selectivo de la escuela ÉliteTae kwon do, abrió el torneo con un triunfo sobre un representantede Oaxaca, al que superó por marcador de 25 a 24 puntos.
El resultado le dio pase a ranking nacional.
En la final se enfrentó ante un peleador del estado deQuerétaro con el que perdió con un cerrado marcador de 15 puntosa 14.
La plata le da sus primeros puntos para ranking nacional conmiras para su preparación al selectivo estatal.
Juan Pablo es hermano de Víctor, de los jóvenes relevación deesta disciplina en 2017, quien como seleccionado tlaxcalteca seganó su lugar en los clasificatorios para la fase nacional de laOlimpiada y Juegos Escolares de Educación Básica.