Con tres tantos de Citlali Ramírez Velázquez, el equipo Niupi es monarca de la liga de futbol rápido infantil, juvenil y femenil de Tlaxcala.
En la final, efectuada la tarde del pasado domingo en la cancha del hoyo en Totolac, Novatas no pudo superar el resultado que las mantuvo en desventaja desde los primeros minutos del segundo tiempo, de ahí que se quedó con el bicampeonato.
Tras disputar 18 jornadas llegó a su fin la primera temporada del torneo femenil que implementó la justa hace cinco meses para promover el futbol entre las mujeres, precisó Guadalupe Pérez, presidenta de la liga.
La premiación constó de dinero en efectivo que entregó Sara Muñoz Onofre, coordinadora del torneo, junto a Miguel Ángel López Conde, árbitro de basquetbol estatal.
- EL RESUMEN
Los primeros 20 minutos de la final no registraron anotación, a pesar de que Niupi protagonizó jugadas claras de gol, la más peligrosa fue un balón que pegó en el travesaño.
Para la segunda mitad, Citlali Ramírez, la goleadora de Niupi, recibió un pase en el área chica que remató con fuerza arco rival, el esférico pasó entre las manos de la portera para concretar el gol al minuto cinco.
Pasaron solo tres minutos para que nuevamente Citlali Ramírez anotará el segundo tanto.
Al minuto 10 llegó la reacción de Novatas en una jugada originada en un tiro de esquina que remató Erika Gutiérrez y que sorprendió a la arquera.
La polémica llegó al minuto 15 en un tiro de Niupi que chocó en el poste y rebotó en la línea de gol, pero los árbitros determinaron que el balón no rebasó la franja y los reclamos no se hicieron esperar.
El partido continuó y fue a dos minutos del final que, una vez más, Citlali Ramírez hizo el tercer gol que dejó sin posibilidades a Novatas para remontar el resultado.
- 10
EQUIPOS femeniles participaron en la competencia