La comunidad deportiva estatal no vio con sorpresa la reprobación de la cuenta pública 2018 del Instituto del Deporte de Tlaxcala (Idet) ya que la dependencia sistemáticamente se ha cerrado, por lo que ha retirado un apoyo real para el desarrollo de este ámbito.
El entrenador Arturo Durán Sánchez mencionó que esta situación se veía desde la anterior administración estatal y ahora quedó comprobado el mal manejo del presupuesto. “Es decepcionante que en la actualidad vayas a Tetla y se niegue el apoyo a los atletas y entrenadores para salir a competencias, lo hacen de forma sistemática con la respuesta no”.
Ante esta situación, refirió que el Club Atlético Tlaxcala acordó con la dependencia estatal retirarse del proceso de la Olimpiada y Juegos Escolares 2020 al no encontrar condiciones para mejorar el rendimiento de sus exponentes. “Como club decidimos romper todo trabajo en coordinación con el Idet, un organismo que no tiene pies ni cabeza, no ha implementado planes de desarrollo para mejorar en materia deportiva”.
Ante la propuesta de gente del deporte de que desaparezca la dependencia estatal, por gastar parte importante del recurso para mantener a trabajadores sindicalizados y administrativos, señaló Durán Sánchez que a su grupo no le afectaría que eso se haga realidad porque es un organismo que no aporta nada.
SENTIR
“Es importante que las autoridades buscaran a gente que verdaderamente sabe del deporte, que escuche opiniones, desaparecer el Idet en lugar de perjudicar, beneficiaria porque generaría un cambio de raíz”.
LEE MÁS