Omar Alonso Chávez Carrasco cumplió dos semanas de concentración en el Centro Vacacional Malintzi IMSS, a tres mil 62 metros de altura, en la montaña Malinche, de Tlaxcala.
El pugilista, quien es hijo de la leyenda viviente Julio César Chávez, se muestra motivado y contento a la víspera de su combate del próximo cinco de octubre en Pachuca, Hidalgo, ante Misael “Chino” Rodríguez, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 e invicto en el terreno profesional.
Refirió que está dispuesto a pelear con quien sea en la división de los 168 libras, incluso hasta con el diablo si le ponen guantes.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
El deportista dijo que durante sus primeros días en la Malinche sentía que se moría por falta de oxígeno, pero al paso de casi dos semanas se siente muchísimo mejor, “acoplándome a todo; me siento muy motivado en mi cuerpo, está respondiendo al 100, quiero ganar al ‘Chino’ y así retar a quien sea, como el ‘Canelo’ o a Berlanga, con quien peleará este sábado”.
Chávez platicó con El Sol de Tlaxcala y minutos después llevó a cabo su tercera sesión de entrenamiento del día, bajo las instrucciones del entrenador Juan Carlos Parra, de Los Mochis, Sinaloa.
Omar mencionó que su mentalidad está puesta en alcanzar su mejor preparación física para su combate de octubre y de ahí parte la posibilidad de buscar una pelea por título mundial ante Saúl “Canelo” Álvarez, para vengar la derrota de su hermano Julio César ocurrida ante el jalisciense el seis de mayo de 2017.
El pugilista se mostró agradecido por las atenciones del personal del Centro Vacacional y las facilidades que recibe para desarrollar su preparación física en un entorno con tranquilidad, rodeado de vegetación y el mejor ambiente para concentrarse al 100 por ciento.
Te puede interesar:➡️ Con emocionante tanda de shoot outs, Tlaxcala City se corona en la cancha Seven vs Seven
Sostuvo que estar en el campamento en ocasiones le aburre, pero está aquí para prepararse y llegar pleno a su combate del cinco de octubre, a disputarlo en Pachuca, Hidalgo.
Señaló que todas las peleas son importantes, pero esta en especial porque se medirá a un medallista olímpico de bronce e invicto en el terreno profesional.
Omar Alonso señaló que se siente contento por el apoyo que le ha brindado la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, así como su papá Julio César Chávez, quien le da consejos para mejorar su rendimiento sobre el cuadrilátero.
“Me gustaría pelear en algún momento con el ‘Canelo’, quien es el boxeador del momento y a quien califican como el mejor peleador libra por libra, pelear con él podré vengar la derrota de mi hermano Julio César, pero primero debo pensar en mi pelea del cinco de octubre ante Rodríguez”.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Omar Alonso está relajado, su trabajo va paulatino para alcanzar su mejor capacidad física y se da tiempo para bromear con la gente que le rodea.
3 semanas más estará concentrado Omar Alonso Chávez en la Malinche para concluir su preparación de altura
Omar Alonso Chávez, Boxeador
“Me siento muy motivado en mi cuerpo, está respondiendo al 100, quiero ganar al ‘Chino’ y así retar a quien sea, como ‘El Canelo’ o a Berlanga, con quien peleará este sábado”