Los Coyotes de Tlaxcala no entrenarán esta semana por el contagio masivo de Covid-19 en su plantel. Al cumplir con los protocolos sanitarios estipulados por la Liga de Expansión MX, 16 integrantes del plantel arrojaron positivo al examen del nuevo coronavirus, por lo que su situación los obliga a mantenerse en reposo y esperar a que cumplan el periodo de recuperación para volver a las canchas.
Entre los contagiados no se encuentra el técnico Irving Rubirosa, quien nada puede hacer ante un grupo limitado de jugadores que permanecen sanos ante la enfermedad respiratoria.
El club estatal no podrá disputar su duelo programado este miércoles en Guadalajara ante el Tapatío y el de la semana próxima ante Tepatitlán en el estadio Tlahuicole.
Por su situación, el juego pospuesto para el 18 de este mes ante Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) corre también el riesgo de no jugarse ese día y tener una nueva reprogramación.
El equipo tlaxcalteca es el conjunto actualmente en este organismo de futbol profesional con más contagios por la Covid-19, cepa que también ha atacado a jugadores, cuerpo técnico y staff de los Dorados de Sinaloa, Correcaminos de la UAT y Potros de Hierro del Atlante, entre otros.
Tlaxcala FC en siete juegos disputados suma seis puntos para ubicarse en el lugar 15 de 16 en la Liga de Expansión MX.
EL TORNEO
- El torneo regular es de 15 jornadas y hasta el lugar 12 tiene derecho a jugar la siguiente fase del campeonato.
No dejes de leer: