Un clásico de clásicos protagonizaron los equipos Pantus City y Club Pambol en la pelea por el título de campeón de campeones del torneo de futbol Xicohténcatl Axayacatzin en Tlaxcala.
Con un potente remate de media distancia en el tiempo regular, Pantus City se adueñó del trofeo que lo proclamó monarca supremo de la justa.
Por otro lado, los jugadores de Club Pambol lucieron rostros desencajados ante el resultado que los dejó en el segundo lugar de la pelea, a la que llegaron confiados por tener en sus filas al mejor goleador de la temporada.
Aunque fueron pocos los aficionados que presenciaron la final la tarde del pasado sábado en la cancha de futbol del Parque de la Juventud en Tlaxcala, no dejaron de animar a su escuadra favorita, sufrir y emocionarse en cada jugada.
La final fue reñida porque la disputaron el campeón de liga y el del torneo de copa, pero el que anota los goles es el que se lleva el triunfo y Pantus City no desaprovechó dos claras oportunidades de gol para coronarse, por primera vez, campeón de campeones.
Tras varias jugadas peligrosas Pantus City consiguió abrir el marcador en la final desde el primer tiempo con un remate potente que ejecutó Jesús Piedras.
La anotación sorprendió a Pambol, pero no limitó sus aspiraciones para conseguir el trofeo y continuó con sus ataques, pero la falta de puntería sumado al trabajo del portero rival, evitaron que concretara.
En la parte complementaria, Pambol salió a buscar el empate, pero sus anhelos fueron esfumados cuando Giovanni Munive definió la anotación del título.
El juego entre las dos escuadras es considerado un clásico porque son los más constantes en la liga, además de que se mantienen en los primeros lugares de la tabla de posiciones y, por consecuencia, en la pelea por los trofeos.
DOBLE TROFEO
Pantus City, equipo originario de Panotla, se adueñó de dos trofeos la tarde del pasado fin de semana, el primero fue por quedar en primer lugar en el torneo de copa y el segundo fue el de campeón de campeones, galardones que se suman a uno de liga y uno de copa que registra en su trayectoria de tres años.
REFRENDA TÍTULO
El delantero Daniel Mendieta, integrante del equipo Club Pambol refrendó su título de campeón goleador al concretar 50 goles en la temporada de la liga.