Para el regreso a las canchas, prevén nuevas reglas deportivas

Liga estatal master de 50 y más años piensa en implementar medidas extremas por la pandemia Covid-19

Francisco H. Reyes | El Sol de Tlaxcala

  · martes 16 de junio de 2020

El futbol master y de veteranos de Tlaxcala regresará con medidas preventivas ante la pandemia Covid-19/Archivo El Sol de Tlaxcala

El regreso a las canchas de futbolistas de la liga estatal master 50 y más será con cuidados extremos luego de estar en receso durante al menos tres meses.

Este organismo cuenta con 18 equipos de 12 municipios de la entidad. Su directiva, encabezada por Sergio Suárez Hernández, estudia adecuar nuevas reglas por la pandemia Covid-19 como implementar la sana distancia en las bancas y prohibir escupitajos en cancha.

La liga suspendió su actividad regular en marzo pasado cuando celebraba la fecha 10. “Estamos supeditados a lo que diga la Secretaría de Salud a nivel federal y estatal, vamos a esperar luz verde para reanudar”, comentó el presidente de esta agrupación deportiva.

Enfatizó que son prudentes ante el mal momento que atraviesa la humanidad. “Mediante redes sociales y grupos de WhatsApp nos estamos retroalimentando”, refirió.

Informó que durante los últimos cuatro meses han fallecido dos jugadores de la liga estatal master 50 y más, uno por ingerir alcohol adulterado en el municipio de Apizaco y otro por motivos naturales, que militó con los Osos Blancos y jugaba con Stacobat. Refirió que ninguno de los dos decesos está relacionado a la Covid-19.

Añadió que dejar de acudir a las canchas por tres meses deja secuelas, ya que muchos de los jugadores cayeron en el sedentarismo por no contar con una cultura de hacer deporte en casa, “solo lo hacían los fines de semana”.

Sostuvo que la pandemia los ha llevado a sufrir afectaciones en lo físico y emocional, “la mayoría esperamos el sábado, es pasión ir a jugar, pero con la pandemia ves cortada esa continuidad”.

Refirió que mediante la red mantiene contacto con todos delegados de equipos, quieren refieren que están ansiosos por regresar.

“Como mesa directiva sería una irresponsabilidad fijar una fecha, nosotros nos basamos en los estudios epidemiológicos, ya que la gente mayor de 60 años es más frágil a esta enfermedad”, enfatizó Suárez Hernández.

INÉDITO

  • Jugadores master nunca vivieron en algún momento de sus vidas un problema de salud mundial provocado por el nuevo coronavirus.

No dejes de leer: