El 2018 ha sido un año de contrastes para la atleta apizaquense Maryjose Ortiz Oróstico quien, a pesar de sus avances en pruebas de velocidad, no pudo calificarse para justas nacionales.
La corredora resumió que este año le ha dado felicidad, pero también frustración y “lo último porque me quedé a segundos de pasar a la Olimpiada, fue muy poco, aunque reconozco que aprendí mucho”.
Ortiz este año encontró mejoras en sus marcas en su actividad desarrollada en el Comité Deportivo Olímpico Mexicano en la Ciudad de México, en las pruebas de 100 y 200 metros planos.
En la prueba reina del atletismo, señaló que logró bajar su mejor marca a los 12 segundos con 79 centésimas, “eso me tiene contenta”.
Adelantó que su siguiente reto es correr los 400 metros planos, de ahí que “me mantendré en 200, pero la prueba de 400 es de respeto en la que se requiere mucho valor y disciplina para dominarla”.
Señaló que su entrenador Alejandro Rivera Lobato la mantendrá con entrenamientos en los 300 metros planos, “lo cual me da los parámetros de lo que puedo correr en 400 metros planos, me dijo que vamos a seguir en ese plano, porque no hay nada imposible”.
Aseveró que siente agradecida con el apoyo que le brinda su padre, “él siempre me está inculcando que tan importante es la salud en nuestras vidas y ahora con el deporte de la importancia que toma a largo plazo; estoy agradecida por todo su apoyo para estar sana y seguir mejorando”.
PLANES
Maryjose Ortiz tiene planeado desarrollar su mejor año como corredora al subir a la categoría sub-18 para el año próximo.
TE RECOMENDAMOS: