El tlaxcalteca Leonardo de Jesús Pérez Juárez se instaló en la final de los 100 metros de la categoría T52 al calificarse en el tercer lugar del segundo heat de la ronda semifinal, de los Juegos Paralímpicos París 2024.
Seis exponentes vieron acción en pos de avanzar a la prueba en la que estarán en disputa las medallas, y el deportista del municipio de Xaltocan pudo meterse entre los tres primeros de su clasificatorio para avanzar de forma directa a la final, la que disputarán a las 03:33 horas la madrugada de este viernes, tiempo del centro de México.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
Leonardo de Jesús partió en el carril tres y desde los primeros metros de salida se colocó en el tercer lugar para nunca perder esa posición, atrás del belga Maxime Carabin, quien registró 16 segundos con 21 centésimas para romper el récord paralímpico. El segundo lugar fue para Marcus Perrineau Daley de la Gran Bretaña con 16.87.
El tlaxcalteca cronometró 17.57 para dejar atrás al japonés Ito Tatsuya con 17.76, Sam McIntosh de Australia con 17.88 y Beat Boesch de Suiza con 17.96.
En el primer heat, también con seis exponentes, el mexicano Salvador Hernández fue tercer lugar para llegar a la final. Los ocho paratletas que avanzaron son los siguientes, del primero al octavo, de acuerdo a sus tiempos:
No te pierdas: ➡️ Leonardo de Jesús Pérez Juárez va por la tercera medalla paralímpica de su carrera; hoy compite en semifinales
Maxime Carabin de Bélgica con 16.21, Marcus Perrineau Daley de Gran Bretaña con 16.87, Sato Tomoki de Japón con 17.20, Antonhy Bouchard de Canadá con 17.43, Salvador Hernández de México con 17.45, Leonardo de Jesús Pérez de México con 17.57, Ito Tomoya de Japón con 17.58 e Ito Tatsuya de Japón con 17.76.
Leonardo de Jesús se colocó a 37 centésimas del tercer lugar de ambos heats, por lo que la posibilidad de medalla no está perdida, pero tendrá que mejorar su rendimiento al de esta semifinal.
El pupilo de Martín Díaz López compite con el impulso principalmente de su mano derecha, al no contar por nacimiento con la mano izquierda; su rendimiento es reconocido en su entorno de competencia de alcance mundial.
A la final calificaron los tres primeros lugares de cada una de las dos semifinales y los dos mejores tiempos siguientes, de ambas competencias.
La jornada fue celebrada en una noche templada, en donde el doble medallista de esta justa universal cerró con uno de los seis mejores tiempos, por lo que buscará subir por tercera vez al podio en la final, a celebrarse la madrugada de este viernes.