El Parque de la Juventud se ha convertido en un importante centro de preparación física en espacios libres.
El espacio ubicado en la capital del estado, diariamente recibe a cientos de personas, entre niños, jóvenes y adultos que practican atletismo, basquetbol, voleibol, futbol, artes marciales y otras disciplinas.
Calistenia, ejercicios aeróbicos, repeticiones en la pista sintética y actividades de relajación en áreas verdes son parte del acondicionamiento físico que desarrollan en esta área.
Alfredo Rodríguez, joven universitario de 19 años de edad, comentó que se siente saludable con la activación física que realiza de lunes a viernes entre una hora a hora y media por día.
El practicante de las artes marciales señaló que la ejercitación sirve para mejorar su condición, además de que la cumple por diversión.
Sus sesiones contemplan precalentamiento, calistenia, estiramiento y flexibilidad para mantener su cuerpo preparado y así soporte el esfuerzo físico.
Mencionó que se inició en el deporte en la disciplina del karate- do en un dojo ubicado en San Gabriel Cuautla.
Por su parte, Estefanny Grande Briones, también es una deportista que se alista en el Parque de la Juventud donde convive en un entorno en el que entrenan corredores de clubes deportivos y personas adultas, que tienen como fin cuidar su salud y evitar el desarrollo de enfermedades crónico degenerativas.
“Ejercitarse es para el bienestar personal tanto físico como mental, me siento bien, libera estrés, además tengo la posibilidad de ampliar mi actividad deportiva con natación y taekwondo”.
La entrada al Parque de la Juventud es gratuito y está abierto todas las mañanas y tardes
NO DEJES DE LEER