El municipio de San Pablo del Monte celebró el Día Mundial de la Activación Física y el Deporte en el Centro de Bienestar Social, ubicado en la comunidad del barrio de San Pedro.
A esta actividad asistieron familias de las diferentes comunidades con el objetivo de fomentar la ejercitación para alcanzar una mejor calidad de vida.
San Pablo del Monte, al cumplir con la activación física y el deporte, se suma a las acciones que emprende la Organización Mundial de la Salud.
Alejandro Domínguez Tovar, en representación del alcalde Cutberto Cano Coyotl, invitó a la población a realizar algún deporte y mencionó que gracias a este tipo de iniciativas los ciudadanos entienden la importancia que tiene el organismo con rutinas de actividad física, que al desarrollarlas de forma constante permiten mejores condiciones de vida.
Añadió que cuidar la salud es fundamental para todo ser humano, por lo que el ejercitar el organismo ayuda a que mejore en su rendimiento diario.
Resaltó que en el municipio cuentan con espacios para la actividad física y deporte, por lo que invitó a los habitantes de San Pablo del Monte a acercarse a grupos organizados o hacerlo de propia voluntad para alcanzar equilibrio en mente y cuerpo, básicos para llevar una vida normal con posibilidad de canalizar la energía a acciones propositivas.
- ANTECEDENTES
El Día Mundial de la Actividad Física es una iniciativa de la Organización Mundial de la Salud lanzada en 2003, a fin de hacer consiente a la población del mundo de la importancia de activarse, en México se ha celebrado a instancia de la Comisión Nacional del Deporte desde 2005