Participan 200 mascotas en Huellitas Acción

Formó parte de los eventos deportivos de la Feria Tlaxcala

El Sol de Tlaxcala

  · martes 5 de noviembre de 2019

Acompañados de sus mascotas, los asistentes caminaron y trotaron en la primera actividad deportiva de la Feria Tlaxcala 2019 /EL SOL DE TLAXCALA

Con la participación de 200 mascotas, este domingo se llevó a cabo “Huellitas en Acción”, actividad que formó parte de los eventos de la Feria de Tlaxcala 2019, donde familias caminaron y trotaron dos kilómetros hasta llegar a la meta ubicada en el Hotel GS Jeroc´s.

El banderazo de salida fue a cargo de Adriana Martínez Campuzano, directora de Centros del Deporte Escolar y Municipal (Cedem) de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Alfredo Lemus Saldaña, director del Instituto del Deporte de Tlaxcala (Idet) y Leticia Ramos Pineda, gerente de Hotel GS Jeroc´s.

Personas de todas las edades iniciaron el recorrido en la Plaza de la Constitución, avenida Juárez, bulevar Guillermo Valle, Revolución hasta llegar al referido hotel que se ubica en el lugar conocido como la garita.

El trayecto fue resguardado por elementos de la dirección de Vialidad y Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Alfredo Lemus Saldaña, director del Idet, agradeció a los asistentes por sumarse a estas actividades que tiene como objetivo fomentar la sana convivencia, una cultura física y cuidado de las mascotas.

“Muchas gracias a todos los que se dieron cita a esta caminata, el Gobierno del Estado a través del Idet realiza este tipo de eventos con la finalidad incentivar a la población a hacer activación física y con un incentivo más hacerlo con la mascota que en muchos de los casos forman parte de la familia”, precisó.

  • Con Huellitas en Acción se abre el telón de las actividades deportivas, para el próximo 9 de noviembre en el recinto ferial se desarrollará el Reto FIT, donde por dos horas los asistentes llevarán a cabo rutinas motrices musicalizadas

Continúa leyendo: