En patines, bicicletas, triciclos, patinetas, caminando o trotando, decenas de apizaquenses participaron en el primer paseo sobre ruedas que busca impulsar la actividad física en el municipio rielero.
En el circuito de tres kilómetros trazado sobre la calle Cuauhtémoc, entre bulevar la Libertad y Centenario, niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad realizaron el recorrido.
Por unos 40 minutos fueron activadas más de 200 personas que acudieron en familia, pareja, solos y otros, optaron por llevar a sus mascotas.
Aunque la convocatoria marcó paseo sobre ruedas, fueron integradas personas que caminaron y trotaron porque la invitación para promover estilos de vida saludables es para todos los sectores, aseveró José Alaín Montiel Hernández, titular de la coordinación del deporte en Apizaco.
Dijo que realizaron la actividad en domingo porque es familiar y los invitan a iniciar el día con ejercicio e involucrar a todos los integrantes del hogar.
El circuito fue acordonado por elementos de Seguridad Pública y de Protección Civil, quienes resguardaron la integridad de los asistentes.
ACTIVIDAD FÍSICA CONSTANTE
El responsable del área deportiva en Apizaco, José Alaín Montiel, adelantó que la actividad de caminar, trotar y pasear sobre ruedas será implementada en el municipio para realizarla una o dos veces por mes con la finalidad de crear un espacio para que los apizaquenses y pobladores de la región realicen actividades físicas.
230 participantes registró el primer paseo sobre ruedas en Apizaco