El proyecto federal busca que lostrabajadores de la Secretaría de Salud generen estilos de vidasaludables a través de la práctica de actividad física yconozcan cómo están en cuanto a sus capacidades fisiológicas yfuncionales de su cuerpo 560trabajadores de la Secretaría de Salud (Sesa) participan en elprograma federal Ponte al Cien por Activación Física.
Ayer llegó a su fin en el gimnasio multidisciplinario delDeportivo Próspero Cahuantzi, en Chiautempan, donde realizaronpruebas de capacidad funcional en el marco del reto Tlaxcala por tuSalud.
El nutriólogo, Julio César Ajuech, comentó que el proyectofederal busca que los trabajadores de la Secretaría de Saludgeneren estilos de vida saludables a través de la práctica deactividad física y conozcan cómo están en cuanto a suscapacidades fisiológicas y funcionales de su cuerpo.
Dijo que trabajan con diferentes dependencias, “generamosalianzas, si alguna dependencia lo pide, lo podemos hacer”.
Señaló que en Tlaxcala participa en el programa Ponte al Cienpersonal, integrado de tres jurisdicciones, que son 300 personas,más 260 de oficina central.
No dejes de leer:
Este programa es ejecutado por 10 personas, entre activadores ynutriólogos.
La última fase llegó a su fin este martes y será para iniciosde 2017 cuando reinicien.
Por su parte José Antonio Martínez Romero, activador físico,informó que el objetivo general de la estrategia consiste enorientar el desarrollo de actividades que empréndanlostrabajadores conjuntamente, en mejoras cuantificables del nivel devida y salud de la población.
“Ponte al 100 busca transformar el hábito de realizarejercicio en los mexicanos, con evaluación inmediata y laposibilidad de monitorear, vía Internet, el estado de bienestarfísico, pero más importante, que reeducará a la población paraque sea responsable de su salud”, sostuvo.
No te pierdas:
Refirió que este se fundamenta en el índice y método demedición de la “Capacidad Funcional”, el cual refiere a lacapacidad de las personas para realizar una vida independiente entérminos saludables, de acuerdo con la Organización Mundial de laSalud, y es uno de los mejores parámetros que permite medir elestado de salud de un individuo.
“Ponte al 100 es un programa responsable y profesional queincluye la intervención de expertos en el campo de la salud, laactividad física, el deporte y la educación impulsado pororganizaciones públicas y la iniciativa privada”, concluyó.