La selección tlaxcalteca de beisbol, categoría 13-14 años, concluyó su participación en el Campeonato nacional Prejunior, celebrado en la capital del país, con una victoria y cuatro derrotas en la ronda de grupos.
Lee más: ➡️Se prueban 148 peloteros para formar selección estatal
La justa convocada por la Federación Mexicana de Beisbol reunió a 24 novenas de diferentes estados de México. Agustín Ocotitla Merino, integrante de la asociación estatal de esta disciplina, señaló que acudieron al evento con jugadores de Zacatelco, Chiautempan, Apizaco, Contla y refuerzos de Puebla, entre otros.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
Definió el trabajo como regular, aunque percibió un avance ante peloteros que sobresalen en sus entidades. Señaló que fueron cinco días en la capital de la República, con aprendizaje y experiencia para los niños tlaxcaltecas.
Mencionó, que a pesar de su corta edad la mayoría mostró madurez y concentrados para lo que fueron. Agustín Ocotitla Merino viajó como delegado de la selección estatal y el manager principal fue Ramiro García Espinoza.
Las derrotas de Tlaxcala fueron con marcadores cerrados, al final nos faltó el pitcheo de relevo, con Nuevo León estuvimos arriba hasta la sexta entrada, 1-0, después nos ganaron 4-1; con Sonora estuvimos cerrados, ganábamos 1-0 y después en la cuarta entrada nos hicieron cuatro y terminamos 8-1; San Luis Potosí este miércoles nos ganó 7-2 y Ciudad de México Azul, 8-3.
No dejes de leer: ➡️Cañonazos de Cerveceros acabaron con el Deportivo Santa Ana Chiautempan
Ocotitla Merino señaló que el evento tuvo ausencias importantes como las de Puebla, Sinaloa y Baja California. Al hablar de lo que sigue para el beisbol estatal, comentó que mantendrán esta selección para que jueguen juntos todo el año, y trabajar con ellos para tener una importante conjunción.
Reconoció que el pitcheo es clave para lograr buenos resultados, pero en este nacional les falló uno de sus prospectos, que ha sido contratado por los Pericos de Puebla. Lo vi cansado, pero seguramente tendrá una nueva oportunidad. Tendremos a estos niños entrenando desde ya, todo el año, quien quiera estar en la selección debe ganarse el lugar.