Con la motivación de haber hecho su mayor esfuerzo, regresaron los integrantes del Club Guerreros de la Copa del Golfo Veracruzana 2020 de basquetbol, después de no alcanzar el podio.
Los quintetos juveniles femenil y varonil, incorporados a la liga de Superior de Basquetbol Calpulalpan, tuvieron la oportunidad de competir fuera del estado antes de que iniciara la alerta de prevención por la contingencia epidemiológica.
Los equipos son dirigidos por los entrenadores Araceli Cruz Alonso y Oscar Guzmán Bernabé, quienes informaron que el representativo tlaxcalteca varonil quedó al filo de la clasificación.
Mientras que las damas sacaron la cara por el baloncesto estatal y lograron llegar a la fase de semifinales, pero fueron eliminadas ante la fortaleza deportiva de los quintetos rivales.
Al respecto, Cruz Alonso dijo que “en la localidad hace falta impulsar a los niños y jóvenes con talento dentro en esta disciplina, pero por eso trabajamos con el Club Guerreros, para que los chicos desarrollen sus habilidades en el deporte”.
Hemos hecho lo posible para participar en diferentes nacionales como la Copa Telmex, Bayonetas Puebla, Nacional Actopan, Nacional Vallarta y en esta ocasión la competencia veracruzana, con la finalidad de darle una motivación a los jóvenes y que vean que tienen múltiples plataformas de oportunidades.
Agradeció el apoyo, confianza y compromiso de los padres de familia, para que los jóvenes puedan desarrollar una actividad física que los ayudará a fortalecer su desarrollo en la vida.
Reconoció que iniciativa privada es factor para que el Club Guerreros pueda enfrentar sus compromisos nacionales, como el apoyo que recibieron de Bernardino Andriano y Evaristo Romero, entre otros.
- En la Copa Nacional del Golfo participaron representativos de Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Guanajuato, Querétaro, Tamaulipas, Morelos, Tabasco, Campeche, Guerrero, Veracruz y Estado de México.
2 equipos del club Guerreros participaron en la competencia nacional
No dejes de leer: