El Coronador del Deporte del municipio de Nanacamilpa, Erick Martínez Macías negó que el Segundo Paseo Ciclista Nocturno que organizó el Instituto del Deporte de Tlaxcala afectó el desarrollo natural de apareamiento de las luciérnagas en el bosque.
Capacidad máxima de 750 personas en santuario
En entrevista, aseguró que el santuario de Piedra Canteada “tiene toda la capacidad de reclutamiento, pues tiene capacidad máxima de 750 personas y este año fueron poco más de 300 participantes”.
De acuerdo con la convocatoria del evento desarrollado el pasado miércoles 17 de julio, las recomendaciones fueron “llevar equipo de seguridad, iluminación, hidratación e impermeable”.
“La cuestión de la luz, por ello iniciamos a las seis de la tarde, después de las 10:00 horas se llevó a cabo el paseo como lo marca el reglamento, para no interferir en absoluto con el tema del ecosistema de las mismas luciérnagas”, soltó.
El punto de reunión fue la presidencia municipal de Nanacamilpa y el punto de llegada fue al avistamiento Piedra Canteada, pero además llevaron a cabo el proceso de acreditación, rutina motriz y el calentamiento para que a las 17:30 horas se dio el banderazo de salida.
“El paseo fue realizado en el centro avistamiento Piedra Canteada, el cual es una de las personas que apoyan con la entrada gratuita y obviamente con una bebida caliente después del recorrido y por ahí hubo un pequeño lunch”, recordó.
El recorrido fue de 10.5 kilómetros de ida y misma longitud de regreso por el área natural, pero “la carrera se hizo con el tema de lo turístico y para fomentar la participación de la bicicleta, de hacer el deporte, no únicamente para la gente del municipio sino también quienes nos visitaron de otros lados”.
Con el paseo nocturno se busca que Nanacamilpa sea referencia nacional e internacional, que la gente vea que se está trabajando en cuestión deportiva y en el ámbito turístico.
Erick Martínez Macías, Coronador del Deporte de Nanacamilpa
Te puede interesar: