Pedalean en Nanacamilpa

El evento deportivo reunió a más de 400 ciclistas que recorrieron 10 kilómetros con avistamiento a las luciérnagas

FABIOLA VÁZQUEZ

  · viernes 19 de julio de 2019

Más de 400 pedalistas recorrieron los 20 kilómetros del circuito que integraron el paseo nocturno con avistamiento a las luciérnagas /FABIOLA VÁZQUEZ Fotógrafo: Unknown 18-07-2019

Más de 400 ciclistas participaron en el segundo paseo ciclista nocturno con avistamiento a las luciérnagas efectuado el miércoles en Nanacamilpa, un evento que integró a diversos sectores de la sociedad.

Fueron más de 10 kilómetros los que recorrió el nutrido grupo para llegar al santuario de Piedra Canteada para admirar a las luciérnagas, espectáculo que sirvió para motivar a los ciclistas para participar en el evento deportivo.

Tras el banderazo de salida efectuado por autoridades estatales y municipales, los participantes rodaron rumbo al santuario, pero el cansancio fue notorio a la mitad del trayecto.

En el circuito los asistentes pedalearon por caminos de terracería, subidas, tramos con piedras y hojas secas, debido a que la ruta fue trazada por el bosque de Nanacamilpa, pero ello no impidió que alcanzaran su objetivo y llegar al santuario.

La rodada fue incluyente porque participaron decenas de infantes, adultos de la tercera edad, jóvenes y familias completas, quienes disfrutaron de paisaje en cada kilómetro recorrido.

Fue pasadas las 22:00 horas que los ciclistas retornaron al punto de salida, de ahí que efectuaron un recorrido que superó los 20 kilómetros.

La novedad para este año fue que el número de asistentes se triplicó en comparación al anterior, en el que registraron unos 150 participantes y este 2019 superaron los 400, refirió Alfredo Lemus Saldaña, director del Instituto del Deporte de Tlaxcala (Idet).

Agregó que efectuarán más eventos que promuevan las actividades físicas que repercutan en la buena salud y prevención de enfermedades.

El paseo nocturno fue efectuado por el Idet en coordinación con el municipio de Nanacamilpa y para resguardar la seguridad contaron con la presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Dirección de Vialidad, Policía Municipal, la Guardia Nacionaly Protección Civil para vigilar el recorrido de los ciclistas.

El punto de salida y meta fue en la zona centro de Nanacamilpa, donde fueron rifados más de 80 regalos que consistieron en accesorios deportivos, así como una bicicleta, esto como un incentivo a los participantes.

  • 10 kilómetros fue el circuito del paseo ciclista
  • 400 ciclistas participaron en el evento deportivo

Lee también: