La peleadora de MMA, Mariana Carolina Ruíz Ávila, peleó por el campeonato de la Liga Epic Fighting en la categoría amateur de 56 kilogramos y buscó adueñarse del cinturón de California Amateur Mixed Martial Arts Organiztion (Camo MMA), pero el sueño se acabó cuando los jueces determinaron que el triunfo fue para Tyler Schaefer.
El combate de la tlaxcalteca contra la estadounidense fue programado en días pasados en San Diego, California, donde fueron disputados los dos títulos, pero la representante de la entidad fue superada por su rival en ambas peleas.
Pese a la derrota, Mariana se dijo satisfecha de tener la oportunidad de representar a Tlaxcala y México en suelo norteamericano, escenario que pisó por primera vez.
“Lo di todo, aunque el físico y la preparación de mi rival fue superior e imponía, pude darle batalla, busqué un nocaut que no se dio y al final detuvieron la pelea por movimientos indebidos y perdí, pero me quedé con buen sabor de boca y la experiencia adquirida”, mencionó Ruíz.
Recordó que tuvo la oportunidad de pelear en Estados Unidos de Norteamérica por su participación en la liga Fearless femenil de MMA en México, donde el entrenador Miguel Rendón, quien hace convenios en otros países, le hizo la invitación tras ganar unas competencias locales y solo tuvo 20 días para prepararse.
La joven es contadora de profesión y práctica MMA en el gimnasio Gorilas Team ubicado en Tlaxcala los lunes, miércoles y viernes. Además, imparte clases de MMA a niños desde los cuatro hasta los 15 años de edad.
- 8 años registra co mo deportista de MMA
- 20 días antes de la pelea fue notificada, de ahí que tuvo poca preparación
PRÓXIMA PELEA
El 21 de septiembre tendrá pelea en Fearless amateur en México, aún no ha sido definida su contendiente, pero ya comenzó su preparación.