Coyotitas Sub-17 jugará la final de vuelta de la Liga Nacional Femenil en el campo de San José del Agua en Mazatecochco contra el club poblano Noria FC el próximo sábado a las 12:00 horas.
Por segunda ocasión las tlaxcaltecas disputarán la final en casa, de ahí que trabajan en el aspecto técnico y táctico para enfrentar al rival y buscar refrendar el campeonato del año pasado.
El primer capítulo de la pelea por el título fue disputado la tarde del pasado viernes en Tlaxcalancingo, Puebla, donde Coyotitas enfrentó a un conjunto fuerte y bien estructurado que se caracteriza por la velocidad y ataque, pese a ello, registraron dos jugadas claras a gol que no lograron concretar.
No obstante, Noria incrementó su ofensiva y anotó el primer gol para dominar en la recta final del primer tiempo.
Fue en el segundo que Coyotitas generó más opciones de gol, pero a escasos ocho minutos del final Abril León logró el empate.
Los entrenadores Omar y Oscar Flores destacaron la importancia de no llegar con desventaja al partido de vuelta, de ahí que el resultado fue positivo, aunque no el esperado.
El equipo podría jugar la final con baja de Carmen Lozano por lesión, está en análisis su recuperación para determinar, en próximos días, si logra recuperarse.
- BUSCAN REFRENDAR CAMPEONATO
Coyotitas se coronó en la final de la Liga Nacional Femenil en la categoría sub 15 contra Dragonas FC en 2017, por lo que buscarán refrendar el título el próximo fin de semana.
En la final del año pasado, el equipo jugó de local en Texoloc contra un rival que llegó con ventaja de 2-1, pero en la vuelta consiguió el empate a dos goles para definir el título en penales, donde se consagró con 4-3.