Genaro Ríos dejará las canchas de futbol para viajar a Turquía donde disputará una pelea de artes marciales mixtas (AMM) ante el japonés Cristian el próximo 19 de diciembre.
El árbitro tlaxcalteca ha tomado con seriedad este compromiso por lo que se prepara con sesiones de carrera a pie y acondicionamiento físico en la Malinche y la Cuatlapanga.
El deportista informó que su pelea forma parte de la cartelera Japón-México. Su combate fue pactado en las 165 libras y Ríos confía en salir con la mano en alto.
Comentó que se ha desempeñado en el taekwondo, deporte que lo formó por muchos años y el que combina con el futbol en el que trabaja como silbante.
Recordó que ha sostenido peleas importantes en las artes marciales mixtas, una de ellas en Tijuana Arena Big Pounch contra un brasileño Kejeiro de Sousa.
Señaló que en Paraguay se midió a Ramsés Vicuña, “una pelea muy fuerte que llegó a decisión y por fortuna la gané, ambos terminamos muy lastimados”.
Ríos peleó en Croacia por un campeonato interino de un organismo internacional, “salí con victoria vía sumisión”. Comentó que además como atleta de taekwondo ha sumado muchas victorias.
Para su combate en Turquía señaló que lleva una preparación desde inicio de septiembre con sesiones en Apizaco y Puebla, además de los sábados y domingos en la Cuatlapanga y Malinche, “realizo trabajo de fuerza y potencia”.
- 31 peleas como profesional con 22 ganados, cuatro derrotas y cinco empates, es su récord
No dejes de leer: