Los atletas de pentatlón moderno iniciaron temporada de preparación para elegir a los mejores exponentes que competirán en Olimpiada Nacional 2019, de ahí que entrenan en el Centro Regional de Alto Rendimiento de Tlaxcala (Crat) ubicado en Tetla.
Los trabajos son sistemáticos en las cinco disciplinas que integran este deporte, donde la prueba inicial es un biatlón que da paso a la unificación de las demás ramas.
Los entrenamientos son para desarrollar las habilidades y corregir los errores encaminados a efectuar un buen papel en la competencia nacional.
En la entidad el pentatlón moderno es un deporte que tiene un lento desarrollo, pero poco a poco va en aumento y se integran más niños y jóvenes a la plantilla.
“Comenzamos con pocos pentatletas porque es un deporte caro, actualmente registramos a 18 deportistas que van desarrollándose en este ámbito”, aseveró Josimar González, entrenador.
Refirió que las instalaciones para entrenar pentatlón son adecuadas respecto a las disciplinas que implica, pues cuentan con alberca y áreas para practicar esgrima, tiro y carrera, excepto para la equitación porque deben trasladarse a Tlaxco.
Recordó que los interesados pueden acudir a conocer el pentatlón moderno los días de entrenamiento que son de lunes a viernes de 15:00 a 17:00 horas en el Crat en Tetla.
EL COMPROMISO
El compromiso para la nueva temporada de pentatletas es superar los resultados registrados en la Olimpiada 2018, donde quedaron en quinto lugar nacional en la categoría juvenil B en la rama varonil, la aspiración para 2019 es subir dos escalones para conseguir el tercer puesto en el ranking.
CARTAS FUERTES
Este deporte ha registrado importante representación en competencias nacionales por el desempeño de los atletas, entre las cartas fuertes para próximas competencias destaca Erick Méndez Gil, que fue quien ganó el quinto lugar nacional. Los demás integrantes que pueden destacar son Isaías Ensch, Ana Belén Gil, Amanda Gil, José Luis Méndez Morales y Miguel Ángel Vázquez.
VAN A TRIATLÓN
Los pentatletas representarán a Tlaxcala en el primer triatlón con sede en Guadalajara, será una competencia importante para la entidad porque acudirán con un grupo significativo de deportistas en el primer filtro de Olimpiada Nacional que tendrá verificativo entre noviembre y diciembre y que es convocado por la Federación de Pentatlón Moderno.
PARA SABER
El pentatlón moderno es un deporte olímpico que consta de cinco pruebas: natación, tiro deportivo, carrera, equitación y esgrima.
Josimar González, entrenador
Comenzamos con pocos pentatletas porque es un deporte caro, actualmente registramos a 18 deportistas que van desarrollándose en este ámbito”
MÁS NOTAS