Al jugarse la cuarta fecha de la liga Universitaria de Lacrosse, el equipo Tlaxcala acumuló su tercera derrota al sucumbir ante el representativo del Instituto Politécnico Nacional por 11-1.
El juego desarrollado en el Ajusco de la Ciudad de México fue dominado de principio a fin por los capitalinos, de ahí el marcador holgado.
Al respecto, Eric Barba, entrenador del equipo, informó que la novatez del conjunto juvenil tlaxcalteca cobró factura, pues es la primera vez que juegan en esa liga que aglutina a diversas universidades.
“Nos ha costado –sacar buenos resultados-, somos el único estado que tiene juveniles en toda la república, todos los demás juegan con universitarios y nosotros con menores de edad, pero nos dejaron entrar a la liga por el proceso para el mundial de 2020 que es para Sub-19 y para los chavos estos seis partidos son muy buenos porque se están foguando”, dijo el coah.
Las anteriores tres jornadas, el equipo Tlaxcala Lacrosse perdió contra el Tec Santa Fe por 6 a 1, luego salieron avantes por blanqueda al Tec del Estado de México con pizarra de 5-0 y la tercera jornada la perdieron 6-1 con Tec Ciudad de México.
El conjunto de lacrosse tlaxcalteca entrena los miércoles a las 16:30 horas en el auditorio Emilio Sánchez Piedras, en el área del patinódromo, y los sábados a las 9:30 horas en la unidad deportiva “Luis Donaldo Colosio” de Tetla.
Continúa leyendo: