Las féminas bikers deben combinarvida personal y laboral, lo que complica su estancia en unclub La fundadora del motoclub Ángeles yDemonios de Tlaxcala, María del Refugio Guarneros Sánchez,aceptó que persiste la aversión hacia la mujer motociclista porparte de la sociedad, pues continúa el rechazo en poblaciones delestado.
Indicó que ese estigma ha originado que los relacionen conpersonas que se dedican a robar, "hemos asistido a poblacionesdonde no somos bien aceptados, nos ven mal y piensan que somosmalas personas".
Entérate:
Indicó que es complicado para una mujer dedicarse al deportemotor porque deben combinar la vida laboral y personal, dedicartiempo a sus hijos, cumplir con responsabilidades en su hogar, loque dificulta la estancia en un club.
"Muchas veces nos ausentamos de rodadas, pedimos permisos paraatender nuestras obligaciones y aunque sabemos que asistir a loseventos son parte de pertenecer a un conjunto, nuestro rol nosimpide acudir a todas las actividades", mencionó.
Precisó que el miedo a conducir un vehículo pesado encarretera, es el principal motivo para la baja población demujeres motociclistas, porque no hay cultura vial de losautomovilistas lo que deriva en una importante cantidad deaccidentes.
Continúa leyendo:
Agregó que otra dificultad es ser aceptadas en un club, porquedeben caerles bien a todos los integrantes para que no seacomplicada la relación ni haya divisiones en el grupo.
Finalmente, aclaró que la mujer en el motociclismo buscalibertad y pasión, su objetivo es desarrollarse y ser piloto,aunque eso implica una importante inversión.