Esteban Barraza, el ciclista que perdió la vida la mañana del pasado viernes al sufrir un accidente en los cerros de Los Reyes Quiahuixtlán, en el municipio de Totolac, integró por siete años al club Tonali.
Sus compañeros de equipo lamentaron su inesperada pérdida cuando entrenaba como lo hacía cotidianamente en la pista Macabrona.
Julio Anica Becerril, quien está al frente de Tonali, agrupación fundada hace 23 años, señaló que Esteban contaba con 59 años de edad y el accidente que le cortó la vida ocurrió a las 8:20 horas en el área del predio llamado Llano Grande.
Sostuvo que su compañero salía a rodar con ciclistas de Tonali y uno de sus hijos.
Comentó que su pérdida representa un duro golpe para el ciclismo de montaña estatal, ya que en los últimos 20 años no había ocurrido un hecho como el que acabó con la vida del veterano corredor.
“Fue dedicado, corría maratones y colgaba sus medallas en su negocio de fotocopiado, nos decía que el ejercicio era lo que nos mantenía con salud”, refirió.
Anica Becerril informó que Esteban y su hijo regresaban de entrenar en un circuito de Los Reyes que conocía de fondo, “su muerte es algo que no te explicas, en El Llanito hay una falsa bajada, un bordo de donde salió volando”.
Recordó que Esteban no fue un ciclista atrabancado para bajar, “su accidente es extraño y muy lamentable”.
Fue dedicado, corría maratones y colgaba sus medallas en su negocio de fotocopiado, nos decía que el ejercicio era lo que nos mantenía con salud
Julio Anica Becerril / Líder del club Tonali
No dejes de leer: