En la NASCAR México no solo hay talento en las manos para pilotear Trucks, también lo hay para retarse a golpes, situación que surgió tras un contacto de pista entre pilotos, pese a ser una situación que sucede en todas las carreras.
Este domingo, en el Autódromo Miguel E. Abed de Amozoc de Tehuacán, Puebla, el campeón de la categoría Rodrigo Maggio se despidió del título cuando Esteban Rodríguez lo chocó justo en el arranque de la competencia, dejando la camioneta del monarca “tocada”. Esto impidió que Maggio se ubicara en los primeros puestos, relegándolo con ello de toda oportunidad de pelear por el campeonato en un mes en la Ciudad de México.
Una vez terminada la competencia, Rodrigo Maggio buscó a Esteban Rodríguez en los pits para pedirle explicaciones. Sin embargo, decidió no escuchar razones y lo retó a golpes al igual que a todo el equipo HP Speed.
La situación, por el bien del espectáculo, no pasó de los empujones y terminó por relajarse. Pero dejó en claro que hasta los pilotos profesionales pierden la paciencia, a pesar de que los contactos en pista dentro de las Trucks de NASCAR México forman parte del día a día en el automovilismo deportivo.
Si bien hubo quien entendió el enojo de Maggio, tampoco lo justificó, pues aunque lo dejó fuera de refrendar la corona; aseguraron el choque de Esteban Rodríguez fue uno de más de los que suceden en pista.
¿Quiénes son los finalistas en las trucks de Nascar México?
Alonso Salinas, Mateo Girón y Esteban Rodríguez se quedaron con las primeras tres posiciones. Con ello, Gerardo Rodríguez, Mateo Girón, Alonso Salinas y Esteban Rodríguez calificaron a la final para pelear por el título de la categoría en noviembre.
- Te puede interesar: Gran Premio de México 2024: fecha, horarios y todo lo que debes saber
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Rodrigo Maggio y Jan Philips Krull se quedaron con las ganas de ir por el campeonato tras llegar al Autódromo Miguel E. Abed de Puebla con opciones de ir a la final de la Ciudad de México.
Nota publicada originalmente por ESTO.