Pimentel, en España

Recibe apoyo de Pablo Hermoso de Mendoza

FRANCISCO H. REYES

  · viernes 2 de agosto de 2019

Al huamantleco le une una amistad sincera con Pablo Hermoso de Mendoza

El rejoneador huamantleco Luis Pimentel se encuentra en España para depurar su preparación en la fiesta brava. El tlaxcalteca se alista en la finca de Pablo Hermoso de Mendoza en Navarra, España.

Pimentel empezó el trabajo para ponerse a punto con la cuadra que el ibérico le prestará para su presentación en tierras españolas el domingo cuatro de agosto.

En el festejo lidiarán toros de Rosa Rodríguez y Pimentel entrará en acción al lado del mismo Pablo y de su hijo Guillermo, con quienes le une una amistad de muchos años.

Hace algunos años, el tlaxcalteca pudo pararse frente a Pablo para pedirle trabajo y que le instruyera en su modo de entrenar caballos.

Hermoso de Mendoza, que se encontraba convaleciente de una lesión, evaluó al joven charro de Tlaxcala pidiéndole montar a “Ra”, un caballo con mucho temperamento, que fue dominado por el huamantleco, detalle que agradó a Pablo, quien lo tomó como mozo de la cuadra y por algunos años Pimentel vivió de manera cercana e íntima la carrera del caballista navarro, algunas veces como caballerango, otras como chofer, como costalero o lo que se ofreciera al maestro Hermoso, incluso alguna ocasión su trabajo fue cuidar a los hijos de Pablo por lo que su amistad con Guillermo se remonta a la infancia del heredero de esta dinastía.

Luis se separó de la familia Hermoso y regresó a México donde siguió su preparación sin abandonar por completo sus aficiones taurinas, esto lo llevo a emplearse como arrendador en ranchos y ganaderías o apoderar algún joven rejoneador siempre unido al mundo del toro y el caballo.

Este año, Pablo Hermoso le ha invitado a participar en la Gran Corrida de Rejones en la ciudad de Estella Lizarra.

Le ha ofrecido su casa y una cuadra de caballos que montará todas las horas posibles para ponerse a punto y llegar acoplado para este cuatro de agosto. Pimentel en su juventud abrazo el amor a la charrería y después dejó todo al ir a España para conocer al mejor rejoneador del mundo.

  • 2014 Fue el año en que Pimentel recibió la alternativa de rejoneador en su natal Huamantla de manos de Horacio Casas

SUS INICIOS

  • Pimentel retomó contacto con Pablo Hermoso con quien ha alternado y compartido salidas a hombros en plazas importantes de la República Mexicana

Te puede interesar: